Noticias / Regiones

29.Oct.2014 / 06:23 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Cojedes

Prensa / PSUV Cojedes.- Con el propósito de mejorar el trabajo encomendado por el comandante eterno Hugo Chávez y orientados por el presidente Nicolás Maduro, a partir de este 23 de noviembre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inicia un proceso nacional de reestructuración interna desde las bases, en el cual se elegirán por primera vez a 3 mil 988 jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP); correspondiendo al estado Cojedes la elección de 78 jefes.

La información fue suministrada durante rueda de prensa, por Juan Mejías, coordinador Regional del PSUV, quien explicó que para la elección de los 78 jefes, participarán 9 mil 166 candidatos provenientes de las 248 Unidades Bolívar-Chávez (UBCH) que hacen vida en los nueve municipios.

En tal sentido, los jefes de los CLP, deben poseer un perfil con características como conocedor del libro rojo del PSUV, del Plan de la Patria, del fortalecimiento del Poder Popular, honestidad, que posea un liderazgo reconocido y no impuesto en su comunidad, que tenga credibilidad ante su Pueblo y que pueda crear actividades permanentes en sus comunidades.

Mejías, indicó que los CLP surgen de la reunión, encuentro y conformación promedio de cuatro UBCh, “es un promedio porque pueden haber círculos integrados por 1 o hasta 7 UBCh y los candidatos que pueden participar surgirán de las vanguardias de las unidades”, aclaró.

Asimismo, expresó: “Nosotros reconocemos que hemos tenido errores y producto de los mismos es que nosotros estamos avanzando en la construcción de un gran partido”. Es por ello que, “el partido entra en campaña electoral, en una movilización de encuentros, es una campaña política formativa, este último es un elemento que nos diferencia del resto de las campañas que hemos sostenido”.

Comunicó que contarán con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para estas primeras elecciones; sin embargo, para las segundas, la metodología será diferente, debido a que luego de la elección de los 78 jefes, los mismos deben desplegarse por el territorio de cada UBCh, donde convocarán a una asamblea de la militancia de dicha UBCh a fin de elegir al jefe de la unidad.

En este segundo proceso, a iniciarse el 29 de noviembre hasta el 07 de diciembre, también elegirán a los jefes de las patrullas sectoriales durante las asambleas de militancias, posteriormente irán a la elección de los patrulleros sectoriales.

“Cada jefe de patrulla va a tener un equipo de trabajo denominado patrulleros sectoriales, es decir, el PSUV tiene toda la estructura para que nuestra militancia participe en la organización, en el trabajo, en la movilización que desarrolla el PSUV en todo el país, estamos hablando que vamos a necesitar a 22 mil camaradas para estar en la estructura del partido”, enfatizó Mejías.

Hizo un llamado a la militancia a participar en todo este proceso que se está adelantando, ya que a partir del 01 de noviembre iniciarán un despliegue por todo el territorio cojedeño, a fin de realizar aproximadamente 25 visitas a miembros de los CLP.

Dicho despliegue, contará con el apoyo de la comisión del tercer Congreso del PSUV, los alcaldes de los diferentes municipios, los diputados a la Asamblea Nacional y la gobernadora Erika Farías, quienes llevarán el mensaje sobre la metodología para la participación en este proceso eleccionario.

Durante sus declaraciones, Mejías, acompañado por el equipo estadal y alcaldes, recordó que el pasado 28 de octubre, se cumplió 9 años de uno de los tantos logros de la Revolución bolivariana como fue, declarar a Venezuela territorio libre de analfabetismo y “el Comandante Chávez siempre al lado de su Pueblo, expresando ese vínculo amoroso, creó la Misión Robinson, la cual tuvo la responsabilidad de alfabetizar a toda esa población que fue invisibilidad por la IV República”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve