Noticias / Regiones

Fotos: Cortesía Miguel Graham

Fotos: Cortesía Miguel Graham

Prensa / PSUV-Nueva Esparta.- El candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la alcaldía del municipio Península de Macanao, Juan “Chula” Vásquez ha recorrido casa por casa, los distintos sectores de esta jurisdicción, dando a conocer las propuestas para desarrollar las potencialidades de la localidad.

“Lo primero que voy a hacer como alcalde es organizar el Poder Popular para que sean ellos los garantes de nuestra gestión, quienes se encargarán en cada pueblo de priorizar las obras, sus problemas puntuales y buscar en conjunto las soluciones más viables”, manifestó el candidato.

En el ámbito económico, Vásquez señaló la necesidad de diversificar las actividades productivas, con el objetivo de convertir el municipio en un polo de desarrollo turístico autosustentable.

“Hay proyectos económicos que me gustaría implementar en la Península, diversificar la economía porque no es solo la pesca, nosotros podemos abarcar sectores económicos que han estado dormidos, y por supuesto tengo la visión de engranar y sistematizar los aspectos fiscales para la modernización de los ingresos  del municipio”, explicó Vásquez.

Además, planteó adecuar el marco jurídico de la municipalidad para ajustarlo a los nuevos tiempos y a los requerimientos de la población.

“Reorganizaremos en materia legal nuestro marco jurídico municipal, para enfocarlo a nuestra realidad. Indiscutiblemente tenemos excelentes profesionales en los diferentes sectores para lograr ensamblar un equipo con nuevas ideas y enfoques que generen progreso y satisfacción en nuestro pueblo”, explicó el dirigente político.

Atención Social

En materia social, el candidato revolucionario está consciente de las carencias y necesidades de la gente de Macanao. Al llegar a la alcaldía organizará un equipo multidisciplinario para priorizar cada uno de los problemas y dar una pronta respuesta.

“Aún poseemos carencias muy visibles, por eso junto a mi equipo hemos tomado puntualmente cada una de ellas, para en el momento de tener mi titularidad como alcalde priorizar los problemas que verdaderamente necesitan ser solucionados, no soy un hombre de eludir mi responsabilidades”, manifestó.

Finalmente, agregó: “Como habitante de este noble y hermoso terruño insular me siento compenetrado con el pueblo al cual siento como mi familia, por eso encaminaré la administración pública municipal hacia el verdadero poder originario, el cual radica en el pueblo que debe tomar las riendas y la contraloría social para que la administración del ayuntamiento sea eficiente”.

Recorrido

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve