Internacionales / Noticias

2.Oct.2016 / 11:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El coordinador en Venezuela del Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz, Juan Carlos Tanus, exhortó a los ciudadanos de origen colombiano que residen en el país a participar masivamente en el plebiscito para decidir si aprueban o no el acuerdo de paz, firmado este lunes por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

En declaraciones para Telesur, desde el Consulado de Colombia en Caracas, mencionó que este es un hecho histórico al que está llamada toda la sociedad colombiana constituye además una posibilidad a los desplazado a retornar con dignidad a su patria.

“Retornar con dignidad significa que esos cinco elementos definidos en La Habana, y refrendado el 26 de septiembre en Cartagena se van a poder corroborar, y nos toca a los colombianos de bien, a los que hemos pensado que la paz es posible, construirla y (avanzar hacia) la reconciliación entre los colombianos”, dijo.

“Nos toca justamente trabajar porque la participación sea incluso masiva y que podamos romper los récord histórico de participación”, recordó.

Hoy, los colombianos deberán responder a la pregunta: “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.

Ese acuerdo busca propiciar un escenario en el que todos los factores que provocaron la guerra en Colombia, sea eliminado; crear las condiciones para que los grupos insurgentes que buscaban el poder y luchaban por reivindicaciones sociales a través de las armas ahora lo hagan a través de la política y por votación popular, así como satisfacer los derechos de las víctimas mediante la verdad y la justicia.

Con ello será el fin del conflicto armado de más de 50 años, que ha generado 7,3 millones de desplazados, 87.000 desaparecidos, 32.000 secuestrados y 215.000 muertos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve