Noticias / Internacionales

25.Abr.2017 / 05:11 pm / Haga un comentario

Juan Carlos Tanus

La Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela rechazó este martes la injerencia del presidente neogranadino Juan Manuel Santos en los asuntos internos de la nación bolivariana, que enfrenta una escalada de violencia promovida por un sector de la oposición que se apoya en gobiernos neoliberales de la región para concretar un golpe de Estado en el país.

La asociación rechazó que con sus declaraciones, Santos contribuya a generar un clima que favorece las acciones de golpe de Estado en Venezuela.

Este mes, Santos publicó en Twitter dos mensajes en los que expresó estar preocupado por la «militarización» en Venezuela, al hacer referencia a las milicias bolivarianas, un cuerpo cívico-militar formado por jubilados, adultos mayores, pensionados, jóvenes y trabajadores que prestan servicios sociales a través de esta institución, creada hace siete años.

A esto se sumó la declaración de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien el 6 de abril, dijo que no era posible tener una «relación normal» con Venezuela.

Respecto a estas declaraciones, Juan Carlos Tanus, director nacional de la asociación de colombianos, manifestó que es absurdo que Santos hable de una supuesta militarización en Venezuela, cuando es precisamente la sociedad colombiana la que ha vivido militarizada los últimos 54 años debido a la guerra interna.

«El Gobierno del presidente Santos en dos períodos ha logrado un gasto de 300 millones de pesos en el aparato militar para la guerra», denunció Tanus.

«Creemos además que la sociedad colombiana no solo vive militarizada, sino bajo el estigma de la paramilitarización como un ejercicio cotidiano de la política de Estado, producto de los últimos gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos», agregó el también activista por los derechos humanos.

Tanus también cuestionó la declaración de la canciller Holguín y recordó que ambos países comparten una frontera común que requiere de relaciones de respeto y cooperación.

«Hemos encontrado que no hay asidero para expresar que no es posible mantener relaciones estables con Venezuela, cuando a lo largo y ancho de los 2.219 km de frontera, lo que hay es el ejercicio del pueblo organizado en el ámbito social y económico, lo cual el gobierno colombiano no ha logrado resolver», señaló.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve