Noticias

21.Jun.2019 / 10:09 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Con la vigencia del sistema de Misiones y Grandes Misiones socialistas, así como el conjunto de instrumentos legislativos de protección social al pueblo, Venezuela se coloca a la vanguardia en defensa de los Derechos Humanos (DDHH), apuntó el constituyente Juan Carlos Alemán, este viernes.

“Ha sido la Revolución Bolivariana la que ha desarrollado instrumentos para el respeto de los DDHH. Soy correlator de la ley para prevenir y sancionar las torturas, tratos crueles y degradantes que es instrumento que nos pone a la vanguardia en la protección de los Derechos Humanos”, destacó Alemán en entrevista por un canal privado.

En este sentido, consideró acertada la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para conocer esa realidad, frente a la pretensión de sectores de oposición de generar matrices de opinión que descontextualizan la situación del país y a la par sostienen una violación sistemática de los DDHH en contraste con la Revolución Bolivariana que ha desarrollado instrumentos para la protección de estas garantías, insistió.

Alemán reafirmó que el Estado seguirá generando condiciones para solventar los principales problemas al pueblo frente al bloqueo económico y comercial impuesto y que recrudece el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

“La aplicación de medidas coercitivas te generan desabastecimiento, se deterioran los servicios y sobre todo porque la tecnología o la mayor cantidad de insumos es producto de importaciones y ese mercado internacional frente a un bloqueo en gran medida se cohíbe de negociar con nosotros producto que no tienes el mecanismo para pagar y tienes que triangularlo“, explicó.

No obstante, subrayó que “aquí, gracias a la Revolución Bolivariana y al pensamiento de Hugo Chávez se logró despertar la conciencia y por eso la gente entiende muy bien la situación por la que estamos atravesando. Desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), nuestra acción principal es crear una Constitución pero hay unas bases para eso y entre ellas está garantizar la paz y buscar la estabilidad económica, por lo que se ha generado un conjunto de acciones para ello”, remarcó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve