Noticias / JPSUV

20.Nov.2013 / 03:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A partir de las 9:00 de la mañana de este jueves, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpuv) y movimientos estudiantiles del país marcharán en Caracas para celebrar el Día del Estudiante Universitario, informó este miércoles el comisionado nacional de la educación universitaria en Jpsuv, Willian Gil.

La marcha arrancará en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en Bellas Artes, continuará hacia las avenidas México, Universidad, Sur 4 y Urdaneta, para finalizar en el Palacio de Miraflores, en la ciudad capital.

Gil destacó que llegarán al palacio presidencial para ratificar el apoyo estudiantil a la aprobación en segunda discusión de la Ley Habilitante, que otorga poderes al Ejecutivo Nacional para reforzar la lucha contra la corrupción y la guerra económica.

«Como jóvenes de la Patria estamos incorporados a las luchas del pueblo. Por eso, en las universidades hay brigadas de lucha contra la especulación haciendo contraloría interna», señaló.

La marcha y concentración estará acompañada con conciertos de bandas juveniles y diversas actividades culturales.

Logros estudiantiles

El también dirigente estudiantil agregó que en contraste con los años de represión estudiantil, en la actualidad los estudiantes «tenemos razones para marchar».

Entre los logros estudiantiles, recordó que Venezuela es el segundo país de Latinoamérica y el quinto en el mundo que cuenta con mayor matrícula universitaria, con más de 1.500 aldeas y más de 30 nuevas universidades.

«Hemos venido trabajando con el proceso revolucionario en la construcción de una universidad justa y democrática», agregó.

Detalló, asimismo, el incremento de la matrícula universitaria de 600.000 estudiantes en 1998 a 2,6 millones de universitarios en la actualidad, lo que representa 275% de incremento.

Tras llegar a Miraflores -dijo- también redirán tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, «padre de los movimientos estudiantiles».

Gil expresó que gracias a las políticas ejecutadas por Chávez, hoy se puede hablar de conquistas en materia de educación universitaria.

Como de las actividades programadas por el Gobierno Nacional para conmemorar el día del Estudiante Universitario, durante todo el mes de noviembre se han realizado jornadas sociales, deportivas, culturales y para cerrar esta celebración llevarán a cabo gaitazos en universidades de todo el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve