Noticias / JPSUV / Regiones

8.Jul.2015 / 06:05 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

En la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), situada en Caracas, estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) denunciaron la suspensión del curso intensivo 2015, por parte de las autoridades de esta casa de estudio, informó el integrante de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA, Yohanderson Bolaños.

 Indicó que aunque la universidad recibió los recursos necesarios para cumplir con este curso, las autoridades no discutieron su ejecución en el Consejo Universitario.

«Aquí está la dirigencia estudiantil seria que defiende a todos los universitarios y va a garantizar que el curso intensivo de la Universidad de los Andes se de en agosto de 2015», señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

 Respecto al paro de profesores y obreros de la Universidad Central de Venezuela que comenzó el lunes 6 y culminó este miércoles 8 de julio, Bolaños manifestó su rechazo a la suspensión de actividades, cuando apenas faltan semanas para la temporada vacacional.

 Destacó el respeto a los gremios universitarios por su lucha salarial, aún cuando aclaró que la paralización no es la vía para llegar a un consenso, y porque además es un tema que actualmente se discute en la mesa de negociación de la II Convención Colectiva del sector universitario.

 «Le decimos que sus derechos llegan hasta donde llegan los derechos de los universitarios. Antes que nada somos estudiantes y tenemos derechos», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve