Noticias / Regiones

25.Abr.2017 / 05:49 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

Foto: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV Nueva Esparta.- Integrantes de la dirección regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), rechazaron categóricamente los actos vandálicos que han ocurrido en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, así como en otras ciudades del país; y expresaron su firme apoyo al presidente de la República Bolivarina de Venezuela, Nicolás Maduro quien sigue fomentando el camino de la paz.

“La juventud de Nueva Esparta quiere justicia, queremos que se responsabilicen a los dirigentes de la derecha que encabezan las manifestaciones violentas que atentan contra nuestro pueblo. No es posible que con los rostros tapados destrocen las instalaciones públicas del estado, exigimos justicia”.

Así lo manifestó el enlace de la JPsuv en la entidad, Kendy Graterol, durante una rueda de prensa efectuada este martes, 25 de abril, en el centro de artes Omar Carreño de La Asunción.

En este sentido, Graterol destacó que como forjadores del futuro de Venezuela, “los jóvenes neoespartanos hacemos un llamado a la fiscalía y a los cuerpos de seguridad, para que se aplique todo el peso de la ley a estos terroristas, no se puede esperar que estos apátridas le sigan regalando a nuestra sociedad violencia”.

Asimismo, hizo énfasis en que estos grupos están atacando los logros de la revolución, los cuales han beneficiados a las familias venezolanas con una mejor calidad de vida. “Apostamos por el diálogo, no queremos más impunidad, la paz debe prevalecer”, apuntó.

Por su parte, María Fernanda Salazar, presidenta del Instituto Autónomo Socialista para el Desarrollo Cultural del estado (Iadecebne), manifestó su rechazo  al irrespeto y abuso ante la escultura “El Pescador” que se encuentra ubicada en el distribuidor Jesús Ávila, la cual fue restaurada por el Gobierno regional, atentando de esta manera la identidad de todos los neoespartanos.

“Hay un sector grande de la oposición que se encuentra en desacuerdo con estos daños hacia la cultura, el servicio público y deterioros en las principales avenidas”, subrayó.

Agenda bolivariana

Estudiantes revolucionarios de la región insular invitaron a los jóvenes opuestos al gobierno revolucionario, a ir por el camino de la paz, del debate y de la batalla de ideas para así lograr la construcción del país que todos queremos.

El responsable de movilización y eventos de la JPSUV, Raúl Chirinos, enfatizó que este viernes a las 9:00 am, realizarán una caminata pacífica en Juangriego, desde el Parque Bicentenario hasta la Universidad de la Fuerzas Armadas (Unefa), en donde también está previsto la presentación de  conciertos y la realización de juegos tradicionales.

Finalmente Chirinos comunicó que el sábado 29 de abril se estarán entregando 150 becas a estudiantes del estado. “Con estas acciones es que estamos acostumbrados los jóvenes revolucionarios que se forman por el buen vivir del país, nuestra agenda está encaminada en la paz y el sosiego de todos y todas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve