Noticias / JPSUV

17.Abr.2013 / 12:50 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.- El presidente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, responsabilizó al excandidato presidencial antichavista, Henrique Capriles Radonski, por los hechos de violencia ocurridos en el país en las ultimas horas, y lo catalogó como mentiroso e irresponsable, ante las declaraciones de fraude electoral, durante una rueda de prensa este martes.

Rodríguez destacó que esta fue una campaña difícil para las fuerzas revolucionarias, que luego de la partida física del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, tuvieron que avocarse a trabajar en un escenario donde se presentaron diversos actos de sabotaje económico, eléctrico, entre otros, enfrentando a un candidato burgués que lleva dos años en campaña, mientras que, Nicolás Maduro, el hijo de Chávez, solo tuvo diez días, haciendo un inmenso esfuerzo para, en este lapso, recorrer todo el territorio nacional.

Desconocimiento del CNE y sus consecuencias

El dirigente de la juventud socialista condenó la actitud del candidato perdedor de la derecha que además de convocar a sus seguidores a movilizarse en la calle, desconoce al árbitro electoral «que fue el mismo que le hizo las elecciones primarias, el mismo que hace cuatro meses llevó a cabo el proceso electoral de gobernadores y gobernadoras donde el candidato perdedor ganó por 2 puntos y ahí sí lo reconoció».

Burguesito mentiroso

Hector Rodríguez también desmintió las supuestas pruebas de irregularidades del candidato perdedor de la burguesía venezolana, el cual denunció que hay 535 máquinas dañadas, indicó el coordinador nacional de la JPSUV que lo que no dice el candidato del imperio norteamericano es que apenas se reporta esta situación, ésta es inmediatamente sustituida por una nueva, y continúa la normalidad del proceso electoral.

También señaló que el candidato burgués dijo de forma irresponsable al cuestionar «que en 1.176 centros Maduro sacó más votos que Chávez».

Cabe destacar que el candidato perdedor, este martes, en rueda de prensa, mostró ante el país unas tablas que indican muestras porcentuales donde solo indica el crecimiento de votos de Nicolás Maduro en algunos centros electorales pero sin contrastarlas con las cifras que atañen a su candidatura.

Rodríguez, con las mismas tablas en mano le aclaró al dirigente antichavista que «en un centro de Yaracuy, Nicolás Maduro sacó 943% votos más, sí, pero en ese mismo centro electoral usted sacó 300% votos más (…), en un centro de Mérida usted dice que Nicolás Maduro sacó 530% votos más, que quién se va a creer eso, sí, pero en ese mismo centro electoral usted sacó 1071,42% votos más».

Indicó Rodríguez, «es muy fácil y muy irresponsable, sacar esas tablas con los porcentajes y no decir las cifras reales, puede pasarse de 2 a 6 votos, o de 7 a 73 votos, claro que sí, así son los comportamientos electorales».

Denuncias sin evidencias ni pruebas claras

Este martes el candidato perdedor también puso en duda el derecho de la asistencia del voto, al cual pueden acceder personas con movilidad limitada, ancianos y discapacitados, si estos así lo piden, ante esto Rodríguez respondió: «Usted dijo ayer que hubo voto asistido en 564 centros y muestra una foto lejanísima que no se le ve la cara a la persona, que no se ve si es un viejito, una viejita. ¡Ah! pero en ninguno de estos centros electorales puede mostrar una foto clara, un video claro, en un país donde hay más de 30 millones de teléfonos y todos con cámaras, no sea irresponsable, si eso hubiese pasado sus canales de televisión, su prensa lo hubiese mostrado, sus testigos lo hubiesen denunciado».

El dirigente antichavista también denunció que grupos motorizados agredieron a personas que se mantenían en cola para votar en los centros electorales, sin embargo, la única «evidencia» es una foto donde aparecen en fila unos motorizados con franelas rojas y no se muestra agresión alguna.

Rodríguez respondió, «ese es el problema entre ustedes y nosotros, que un motorizado es sinónimo de pobre, y un pobre para ustedes es sinónimo de malandro, y entonces dicen que eso es violencia en un país donde hay libre tránsito, el hecho de que un pobre o un humilde, este pasando por la calle, no quiere decir que estamos intimidando».

También denunció los hechos violentos generados por grupos fascistas liderizados por Capriles Radonski, «Tenemos varios CDI quemados, varias casas del PSUV quemadas, tenemos 7 muertos del cual usted es responsable, no puede ser que tenga la misma actitud que en el golpe y el paro, donde era uno de los principales cabecillas y después dijo: yo no fui», expresó Rodríguez, agregando que «hay que tener responsabilidad en la política».

Desequilibrio Informativo

El vocero juvenil condenó el papel de los medios de comunicación privados, denunciando que hubo desequilibrio informativo en torno a la campaña electoral, también señaló que periódicos deportivos utilizaron mensajes subliminales, alegando que cerca del 70% de los titulares de la prensa nacional favorecía al candidato antichavista, «ese no es el papel de los medios de comunicación, su papel es informar de manera transparente y de forma equilibrada», dijo Rodríguez.

Finalmente, el dirigente socialista felicitó a todo el pueblo por la participación masiva en las pasadas elecciones del 14 de abril, especialmente al pueblo chavista, igualmente hizo lo propio con las patrulleras y patrulleros que trabajaron intensamente en esta jornada electoral, al igual que a toda la militancia juvenil del PSUV quienes se avocaron en cuerpo y alma cumpliendo con el juramento al Comandante Chávez, dejando a su hijo Nicolás Maduro en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Comentarios

18.Abr.2013 07:23 am
José Tremont (Falcón) dijo:

Sin lugar a dudas, la oposición busca desesperadamente sumar empatías con el pueblo Venezolano. El adoptar el nombre de nuestro primer Libertador es una grave ofensa a nuestra gente….Luego en plena campaña irresponsablemente prometiendo cosas que no cumplirían…
Ahora derrotados, siguen manchando el nombre de Bolívar promoviendo el fascismo entre hermanos, el odio, la división. Son unos cobardes mentirosos.
Pero nosotros creemos en las ultimas proclamas de Bolívar y de Chávez y hoy recogidas por el Presidente Maduro: Unidad, unidad, unidad.
A trabajar duro por nuestro país con Nuestro Comandante Obrero!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve