Noticias / JPSUV

4.Jun.2014 / 09:11 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa JPSUV

Prensa JPSUV.- Miembros de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), se reunieron este miércoles, con trabajadores de empresas públicas y privadas en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, a fin de establecer mesas de trabajo para debatir la puesta en marcha de la II Fase de la Ofensiva Económica que emprende el Gobierno Nacional.

El comisionado nacional de la juventud trabajadora, Ricardo Moreno, manifestó que, tomando en cuenta, las oportunidades que la Revolución Bolivariana les ha brindado a los jóvenes venezolanos, es importante que den un paso adelante para contribuir a defender la economía del país.

“Desde este estado con un gran potencial productivo, hacemos un llamado a los jóvenes a incorporarse en esta II Fase de Ofensiva Económica que emprende nuestro Presidente obrero, Nicolás Maduro, que tiene como uno de sus principales objetivos la producción, en el cual, la juventud venezolana posee un rol estratégico”, expresó.

Informó que, se tiene previsto realizar una serie de debates en los 24 estados del país, con el objetivo de recopilar los aportes de la juventud trabajadora para apalancar las fuerzas productivas del país.

“Estas conclusiones las llevaremos a la plenaria de la Juventud del Partido, entendiendo además que lo estamos haciendo en el marco del III Congreso del PSUV, que es un espacio para el debate, para el ejercicio verdaderamente de la democracia, para la crítica y la autocrítica”, indicó.

En cuanto a las expectativas del congreso del PSUV, Moreno, destacó que, uno de los ejes transversales estará centrado en debatir la nueva estructura económica que requiere Venezuela.

“Nosotros en el congreso estudiaremos las propuestas que nos está dando la juventud venezolana para desmontar el estado burgués y construir un estado verdaderamente socialista, que garantice el desarrollo del país”, puntualizó.

Por su parte, Xoan Noya, comisionado nacional de relaciones internacionales de la JPSUV, resaltó que, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, cuenta con más de 25 células en el exterior, lo que demuestra el apoyo y confiabilidad que tiene la tolda política.

“Todos esos compañeros que por alguna razón se encuentran fuera del país, también se van a integrar a esta discusión para dar sus aportes de cómo seguir fortaleciendo la producción nacional”, acotó.

El también viceministro de Asia, Medio Oriente y Oceanía, sostuvo que, Venezuela es un país que debe buscar nuevas formas de comercio internacional mucho más allá del petróleo, debido a que, posee una ubicación estratégica que la coloca con una gran ventaja desde el punto de vista económico.

Asimismo, hizo acto de presencia el diputado a la Asamblea Nacional y miembro del buró del Partido Socialista Unido de Venezuela, Thaer Hasan, quien en una breve participación, destacó la importancia de continuar revirtiendo la economía capitalista hacia un modelo más humanista y socialista.

“Nadie puede no reconocer los grandes esfuerzos que el comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana han hecho para revertir el estado de cosas (refiriéndose al modelo capitalista que impera en Venezuela) esa manera de producir en el país, donde nosotros colocamos la mano de obra para que otros se llenen de dinero de una manera voraz”, acotó.

Aplaudió la generación de estos espacios de discusión, especialmente en la juventud, “para romper esas barreras para avanzar hacia un modelo de producción que aporte, de verdad, a la Revolución y que nos permita evitar futuras guerras económicas como las que estamos viviendo”, dijo.

Juventud apuesta a defensa de economía

Douglas Gómez, aseguró que el análisis que debía hacer la juventud, especialmente los estudiantes de la derecha era contrastar el antes con el ahora. “Ahorita no hay represión como antes, ahora el Gobierno Nacional lucha junto a los estudiantes por las verdadera reivindicaciones estudiantiles, por lo que hacemos un llamado a toda esa población estudiantil que está en la calle protestado sin razón, a que se integren al nuevo modelo de paz, de amor y de vida para que junto como venezolanos construyamos una nueva Patria”.

Entre tanto, Mary Carmen Torres, trabajadora, agregó que, “una Revolución no se construye en un solo día y está en manos de la juventud darle la fuerza al sector productivo del país, por eso, el llamado es a tener conciencia y compromiso con el país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve