Noticias

16.Jun.2018 / 04:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo venezolano a participar activamente en la construcción de un nuevo modelo productivo como base del desarrollo económico.

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro aseveró que “todas las acciones que implementemos deben tener un objetivo claro, desmontar la Guerra Económica y construir un Nuevo Sistema Productivo. Contamos con el apoyo del pueblo para desarrollar los planes económicos que permitan la recuperación de la estabilidad de Venezuela”.

En esta nueva etapa de gobierno, concebida como un “nuevo comienzo”, el presidente Maduro estableció como prioridad el desarrollo de la producción nacional para garantizar el progreso económico de la nación, fundamentado en la diversificación productiva y la superación del rentismo petrolero como estrategias para lograr consolidar la Venezuela Potencia, indicó nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información.

El Mandatario Nacional planteó en 2017 la Agenda Económica Bolivariana, que consta actualmente de 16 motores productivos: Agroalimentario, Farmacéutico,  Industrial, Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas, Economía Comunal, Social y Socialista, Hidrocarburos, Petroquímica, Minería, Turismo Nacional e Internacional, Construcción, Forestal, Industrial Militar, Telecomunicaciones e Informática, Banca Pública y Privada y Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y Criptominería.

Recientemente, el Jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, trabajar con eficacia y eficiencia para garantizar el cumplimiento de las metas trazadas. Destacó que el objetivo central de este segundo periodo de gestión es lograr la recuperación económica, progreso, estabilidad de la patria y el bienestar del pueblo venezolano.

Además, solicitó a su nuevo gabinete de gobierno salir a la calle, buscar los problemas de la gente y concretar soluciones y respuestas en conjunto con el Poder Popular para vencer el bloqueo económico y desarrollar la economía.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve