Noticias

19.May.2018 / 01:12 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El presidente de la Muchachada por la Paz y la Vida, Jacob Grey, manifestó este sábado que los jóvenes están preparados para las elecciones de este domingo 20 de mayo, porque creen en Venezuela y en la Revolución.

“Debemos creer en este país, en esta nación porque la amamos. Todos somos importantes para esta elección, por ello vamos a votar por la esperanza y el futuro de esta patria”, indicó.

Grey destacó que el proceso revolucionario le ha dado participación y protagonismo a la juventud venezolana para que sea inmerso en todos los planes que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

Recordó que en la cuarta república ningún joven podía ocupar un cargo de responsabilidad, y es con la llegada de la revolución visibilizada y tomada en cuenta para los programas de inserción como: El Plan Chamba Juvenil, Misiones Educativas (Robinson, Sucre, Ribas); y además se garantizan viviendas dignas.

El papel de la Juventud en la Revolución Bolivariana

La llegada de la revolución generó un cambio positivo en la población joven venezolana, ya que se les dio más participación popular y se reivindicaron sus derechos.

El 5 de junio de 2013, el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, lanzó la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, con el propósito de hacer protagonistas a jóvenes, de escasos recursos, de proyectos de emprendimiento y formativos para su desarrollo e independencia.

Previo a la institucionalización de esta misión, el movimiento tenía dos años desenvolviéndose en Bases de Misiones, urbanizaciones y barrios; dando la oportunidad a que cada joven pudiese tener Participación en los espacios públicos.

Plan Chamba Juvenil

El 14 de junio de 2017 se realizó el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil, dirigido a los jóvenes desempleados entre 15 y 35 años de edad, abriendo un nuevo espacio de inclusión y visibilización a un sector de la población en los procesos de transformación del país.

Este plan nace a partir de las necesidades laborales de la juventud, detectadas a través del Carnet de la Patria.

El programa de trabajo ofrece capacitación y empleo en áreas como recreación, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y Cuadrantes de paz.

En octubre del año 2017, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro instruyó otra política a favor de los jóvenes venezolanos. En este sentido, anunció la creación de un nuevo Plan Especial de Vivienda Juvenil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por medio de la cual se pretende construir un millón de techos dignos extras para familias jóvenes.

Bono Juventud

El pasado 12 de febrero de 2018, dos millones 500 mil jóvenes fueron beneficiados con el bono del Día de la Juventud, a través del Carnet de la Patria.

Este Bono del Día de la Juventud fue por un monto de 700 mil bolívares, y destinado a los muchachos y muchachas que escanearon su Carnet de la Patria con el sistema ve-QR.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve