Noticias / Regiones

26.Jun.2017 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV – Mérida.- Desde la sede de Guardianes del Alba Pdvsa, municipio Sucre del estado Mérida, jóvenes merideños acudieron  al llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro para hacer el lanzamiento   oficial del  plan nacional » Chamba Juvenil” junto con autoridades del Gobierno bolivariano en  el marco del movimiento “Somos Venezuela”.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, dio a conocer que en la entidad fueron asignados seis mil nuevos empleos para jóvenes merideños y 200 mil en la geografía nacional, iniciativa que va dirigida a jóvenes entre 15 y 35 años de edad para incorporarlos a las fórmulas laborales y de producción.

“A pesar de la guerra económica nosotros no solo estamos garantizando las viviendas, la salud, la educación, entre otros, sino que además estamos incorporando a 200 mil jóvenes en todo el país al campo laboral y podemos decir desde aquí, que Mérida se incorpora a este gran plan”.

La actividad también fue oficializada en el resto de los  estados que conforman el país, en   la que el gobernador de Mérida sostuvo que en ningún momento de la historia venezolana se había lazando un plan tan ambicioso como el plan “Chamba Juvenil” como parte de las luchas y reivindicaciones de la revolución hacia  la juventud.

Los interesados deberán tener el carnet de la patria como principal requisito; seguidamente deberán ingresar a la página web del Ministerio de la Juventud, presionar  la opción “chamba”, llenar el registro y colocar el número de código que le será enviado al  número telefónico registrado.

Efectuado el procedimiento de suscripción en la página, deberán esperar a que les  contacten para la verificación y certificación de la información a través de las  brigadas del movimiento “Somos Venezuela”.

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Mervin Maldonado, expresó que como  política principal del carnet de la patria, los jóvenes serán incorporados en las áreas de salud, seguridad, educación, cultura, deporte y  recreación.

Igualmente,   agregó que el plan   trabaja de forma mancomunada con el programa “Soy Joven Robert Serra”, el cual busca financiar a  los jóvenes con proyectos productivos y para ello el presidente ha destinado el 30 % de la cartera crediticia de  los bancos públicos  a los proyectos juveniles.

Por su parte, el viceministro de Comunidades Educativas del Ministerio del PP para la Educación, Jehyson Guzmán, aseguró que la iniciativa gubernamental se proyectará del 26 al 30 del mes de junio en asambleas municipales y parroquiales para ir llevando la información concreta a los jóvenes de cada sector.

Plan Chamba Juvenil

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve