Noticias

26.May.2016 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: @SiempreChavez

Foto: @SiempreChavez

Jóvenes universitarios de varias estados del país se congregan este jueves en Caracas para reafirmar su compromiso para defender a la Revolución Bolivariana y la educación gratuita y de calidad.

Bajo el lema «La Universidad Defiende la Patria», la comunidad estudiantil y trabajadora de las universidades revolucionarias del país se movilizará en marcha este jueves en la capital, desde Plaza Venezuela hasta las afueras del Palacio de Miraflores, en el centro de la capital, para manifestar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro y a los logros educativos conquistados en 17 años.

Estudiantes del núcleo del estado Carabobo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) enfatizaron la importancia de la continuidad y profundización del modelo socialista para avanzar en el desarrollo socio económico nacional.

Destacaron que desde la casa de estudios promueven el desarrollo de huertos productivos, y trabajan articuladamente con comunidades aledañas para impartir talleres y asesorías que motiven al pueblo a incorporarse en el Plan de Siembra Urbana, con la finalidad de dinamizar la economía y contribuir con la soberanía alimentaria.

“El compromiso es seguir luchando por la Patria y ser portavoces de la Revolución Bolivariana en defensa del legado del comandante Hugo Chávez”, expresó la estudiante Belkis Bravo, en un contacto con Venezolana de Televisión.

De la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), el profesor Raúl Canelón señaló que en la movilización popular también participa personal administrativo, obrero y docente para hacer énfasis en continuar apoyando la gestión del Estado en cuanto al impulso y defensa de la gratuidad de la educación y su calidad.

“Estamos mostrando aquí nuestra convicción revolucionaria y para destacar la importancia de la unión cívico militar como una fuerza bolivariana, socialista y humanista diciéndole al mundo que ahora es que tenemos patria y vamos a tener independencia, emancipación y a seguir manteniendo la moral en alto y la dignidad”, aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve