Noticias

12.Feb.2016 / 02:25 pm / Haga un comentario

Juventud

Foto: @Gregorycolmnars

Este viernes, jóvenes del estado Trujillo celebraron el Día de la Juventud y los 202 años de la Batalla de La Victoria con una caminata por la paz y por la vida que recorrió las principales calles y avenidas del municipio Valera, el municipio de mayor movilización de la entidad andina.

La actividad se inició en el parque Los Ilustres, donde los jóvenes se concentraron para dar inicio a la celebración con una sesión especial ofrecida por el Consejo Legislativo para enaltecer a esta generación de oro, que a más de 200 años de aquella batalla liderada por José Félix Ribas, aún sigue a la vanguardia en la defensa de la patria.

El vocero estudiantil y orador de orden, Antonio Godoy, expresó el orgullo que siente de ser parte de esta oleada de jóvenes nacidos en plena Revolución Bolivariana, por cuanto significa darle continuidad a ese legado libertario de la época independentista que fue rescatado por el comandante y líder revolucionario Hugo Chávez.

Destacó el compromiso asumido por los jóvenes revolucionarios de seguir construyendo la patria de Bolívar, mantener vivo el legado de Chávez y enfrentar los retos en estos momentos coyunturales y complejos que enfrenta el país.

«Me siento orgulloso de ser parte de esa juventud valiosa, de la juventud de Chávez, la misma que hoy nuevamente asume ese compromiso con la Revolución para salir adelante y seguir construyendo patria», sostuvo Godoy.

Por su parte, Crismery Torres recalcó el rol fundamental de la juventud para superar las dificultades y contribuir al desarrollo del país.

«Nuevamente la juventud trujillana sale a la calle para, con alegría, con amor y en paz, decirle al pueblo que aquí estamos dispuestos a sumarnos para contribuir en la ofensiva económica, para decirle no a la violencia, para construir. Estamos hoy reivindicando y conmemorando los 202 años de la gloriosa Batalla de La Victoria con amor. Por aquí nadie se cansa, aquí nadie se rinde, y menos los jóvenes «, manifestó.

Torres llamó a la juventud rebelde y revolucionaria de la entidad a seguir trabajando en unidad para contribuir con la construcción del Trujillo Potencia planteado por el Gobierno estadal.

Por su parte, el gobernador del estado, quien participó en esta celebración, destacó el espíritu aguerrido de los jóvenes trujillanos que día a día luchan desde distintos ámbitos por un mejor estado y por un mejor país.

«Estamos celebrando los 202 años de la Batalla de La Victoria, que fue la demostración de la valía de un grupo de jóvenes que, de la mano de Ribas, defendieron la patria. Hoy, 202 años después de esa gran batalla la juventud trujillana muestra el valor que tiene para sacar adelante al país», precisó.

Rangel Silva se refirió a los avances que en materia de atención ha tenido esta generación en el estado andino, donde se cuenta con una ley y un instituto que brindan protección integral a esta parte de la población con el propósito de que logre un desarrollo personal, intelectual, laboral y productivo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve