Noticias

1.Feb.2018 / 11:06 am / Haga un comentario

chamba juvenil

Un total de 100.000 jóvenes de todo el país se incorporarán al Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, que tiene como fin de insertar a este sector social a la siembra de alimentos, señaló este jueves el director del Viceministerio de Tierras, Alfredo Ureña.

En entrevista concedida  al programa Al aire, de Venezolana de Televisión, ratificó que este programa social prevé aumentar la productividad delos campos gracias a la incorporación de más jóvenes en la producción, que se sumarán a 120 mil técnicos.

Indicó que en «el área agrícola hay un interés importantísimo de aumentar la cantidad de personas en el campo y la estrategia consiste en incrementar el porcentaje de población rural, que hoy está en 11%».

 «Queremos hacer del campo un ambiente mucho más atractivo que la ciudad para que la gente se trasladarse a él y pueda dar una respuesta en materia de la producción, seguridad y soberanía alimentaria», subrayó.

Ureña se refirió al esfuerzo del Ejecutivo para aumentar la producción ligada a los canales de distribución , con el fin de que el producto final llegue directamente al consumidor a precios justos.

«Que el componente productivo este más ligado al de distribución para que el producto llegue al pueblo con menos intermediarios que son los que encarecen los rubros», reafirmó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve