Noticias / JPSUV / Regiones

19.Feb.2014 / 01:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Mas de 1.500 jóvenes salieron a las calles de Camaguán, en el estado Guárico, el pasado martes para caminar 5 kilómetros en pro de la paz.

La actividad fue organizada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad y respaldada por los organismos públicos guariqueños.

Una vez terminada la caminata se realizó una bailoterapia. Posteriormente se hizo entrega de materiales deportivos a diversas escuelas del municipio así como a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), colectivos, consejos comunales y policía del estado Guárico.

Orlando Isea, vicepresidente de la JPSUV en la región llanos norte, señaló que la actividad fue una manera de llamar a la unión, a la paz y al amor entre el colectivo, «además de ser una iniciativa de respaldo al plan de pacificación nacional».

En tanto, José Vázquez alcalde del municipio Camaguán, agradeció a los jóvenes del PSUV por participar en la organización de actividades que contribuyen a la paz, al igual que al Ministerio de la Juventud por apoyar la caminata, «esta jornada es muy productiva ya que se está impulsando la actividad física como una manera sana de recreación».

El plan de pacificación nacional presentado por le Presidente Nicolás Maduro recoge las propuestas que artistas, cultores, recreadores y poder popular realizaron a través del Movimiento por la Paz y la Vida que emprendió el Gobierno Nacional, a fin de impulsar la cultura, la conciencia y solidaridad entre los ciudadanos, al tiempo de crear propuestas que permitan fomentar entre las personas la conciencia de la convivencia en colectivo, y disminuir los niveles de hostilidad.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve