Noticias

26.Jun.2011 / 10:00 am / 9 Comentarios

AVN .- El vicepresidente Ejecutivo de la República y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, convocó a la juventud del país a marchar el próximo 3 de julio en apoyo a la soberanía nacional y en memoria del prócer de la Independencia, Francisco de Miranda.

El 3 de julio de 1811 Miranda solicitó en el Supremo Congreso de la Nación, que se declarara formalmente la independencia del reino español.

La movilización partirá a las 10:00 de la mañana de la Plaza Madariaga y llegará hasta la Plaza Francisco de Miranda, en Caracas.

La marcha culminará con una gran concentración y un concierto juvenil para “reivindicar a Miranda como el líder de la juventud de 1811 y como guía y alma que inspira a la juventud del 2011”, informó Jaua.

La actividad servirá de antesala al Bicentenario de la firma del acta de la Independencia , a celebrarse el próximo 5 de julio.

«Convocamos a la juventud a una marcha antiimperialista y patriota», dijo Jaua en el un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño durante el lanzamiento del archivo digital Colombeia que contiene los documentos históricos de Miranda.

El Vicepresidente Ejecutivo también aprovechó la ocasión para exhortar a las nuevas generaciones a seguir el ejemplo del prócer venezolano, al considerarlo «un líder de la revolución que avanzaba en 1811 para lograr la Independencia y derrotar los sectores conservadores».

 

Comentarios

26.Jun.2011 11:26 pm
keniat pereira (Aragua) dijo:

darles participacion y lo hemos visto a nivel nacional , revisemos pues la asamblea y quienes la representan y no hablo de las cirugias de corina machado. y si vemos quienes ya asoman la nariz a candidaturas hasta un mausoleo sale .es por ello el compromiso moral de nuestra estructura politica a la inclusion de la juventud y a su acompañamiento en sus luchas. alli pues estaremos elias, y seguimos orando y ayunando por la rapida recuperacion de nuestro amado HUGO CHAVEZ , picazon tienen ya porque aunque les duela ellos mismos se sienten mal sin el,porque lo unico que tienen para llamar la atencion es criticarlo. DIOS TE BENDICE COMANDANTE , PA LANTE PA LANTE COMANDANTE PORQUE ERES AMADO Y MUY BIEN AMADO Y DEFENDIDO .

27.Jun.2011 08:42 am
Alfredo Arteaga (Distrito Capital) dijo:

La vida del procer Francisco de Miranda fue un constante batallar. Recientemente se publico un libro sobre sus Documentos y alli se ve la permanente inquietud de este venezolano que fue hasta lo mas recondito para buscar ayuda para liberar su pais y el continente de las cadenas imperiales que lo oprimian y que cintinuan oprimien en estos tiempos modernos. En sus documentos se muestra que incluso padeciendo el destierro en el fortin La Carraca, en Nueva Cadiz, España, continuaba enviando cartas y solicitando fondos para continuar su andar por Europa, en busqueda de nuevos escenarios y oportunidades. Esto contrasta con el conformismo en el cual nos sumieron en 200 años de expoliación y saqueo. Llego la hora de Miranda!!! DESPERTAD Y LUCHAD, QUE CUANDO LOS PERROS LADRAN, INDICA QUE ESTAMOS ANDANDO

27.Jun.2011 01:31 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

OJALÁ Y FUESE TODA LA JUVENTUD VENEZOLANA, LOS QUE ASISTIERAN A ESA HERMOSA MARCHA. NOS ENCANTA CONSTATAR QUE NO TODOS LOS JOVENES PERTENECEN A ESA CLASE DE GENERACIÓN BOBA, QUE NACIÓ SOÑANDO CON SER CIUDADANOS DEL IMPERIO, QUE TIENEN ALMA DE SUBDITOS Y QUE SE AVERGUENZAN DE LO NUESTRO. AH, PERO SUS COMODIDADES DE DONDE LAS SACARÍA PAPI Y MAMI?. EL PRECURSOR NO ERA JOVEN CUANDO EMPRENDIÓ SU SUEÑO HEROICO DE DARNOS UNA PATRIA INDEPENDIENTE. DESAFORTUNADAMENTE NO FUE COMPRENDIDO NI RESPALDADO PERO SU HERENCIA LIBERTADORA DEBE SER INSPIRACIÓN PARA NUESTRA JUVENTUD Y EN GENERAL PARA LOS QUE AÚN HABIENDO PASADO LOS AÑOS MOZOS, NOS SENTIMOS JOVENES PORQUE SIEMPRE HEMOS SIDO REVOLUCIONARIOS, LLEVANDO A VENEZUELA CON ORGULLO EN NUESTRO CORAZÓN. AH, TAL VEZ NO BAILEMOS REGUETÓN (NO SE COMO SE ESCRIBE) PERO JOROPO SIIIIIIIII SALUDOS JOVENES COMPATRIOTAS EL MUNDO ES SUYO PERO SIN MEZQUINDADES DE NOSOTROS TAMBIÉN.

27.Jun.2011 02:41 pm
MANUEL TRAVIESO (Miranda) dijo:

HAGAMOS DE ESTE BICENTENARIO/ 5 DE JULIO/UN COMPROMISO DE LUCHA PARA ASI CONSOLIDAR EL PROXIMO VENIDERO 2012 EL TRIUNFO DEFINITIVO DE NUESTRA REVOLUCION, YA QUE CON ELLO CONSOLIDAREMOS Y DEMOSTRAREMOS QUE CON TRABAJO Y CONSTANCIA ES POSIBLE LOGRAR LA META PROPUESTA.
VAYA UNA PLEGARIA AL DIOS TODOPODEROSO POR LA PRONTA RECUPERACION DE NUESTRO LIDER EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ, PILAR FUNDAMENTAL Y GUIA INFALIBLE DE NUESTRA REVOLUCION. DIOS NOS GUIE EN ESTA LUCHA POR LA LIBERTAD ABSOLUTA DE NUESTRA PATRIA. VENCEREMOS.

28.Jun.2011 02:51 am
Aleida Rodriguez (Miranda) dijo:

Excelente.

28.Jun.2011 08:13 am
Manuel Figueroa (Miranda) dijo:

Camaradas, Venezuela:
Esta amenazada de invasión por luchar por su independencia definitiva, ¡SI!
Pero ante una invasión responderemos con la misma valentía con que lucharon nuestros héroes independentistas, porque somos la patria de BOLIVAR. Pensamiento para los Bolivarianos
Manuel Figueroa, 23/06/2011

28.Jun.2011 08:25 am
jose tomas morales (Miranda) dijo:

GRACIAS A ESTE PUEBLO AGUERRIDO Y CONTINUO EN SUS IDEALES RESPONDE EN TODAS LAS LATITUDES SIN MIEDO Y FIRME COLECTIVAMENTE ASI QUE PALANTE Y NUNCA DEJARAS DE QUE LA TRAICION Y EL REGRESO DE LOS VENDE PATRIAS TRAJINEN POR EL CAMINO DE LA PAZ Y AMOR A LA PATRIA DE LOS LIBERTADORES POR ENDE DE TODOS NOSOTROS…

28.Jun.2011 08:40 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Nosotros que tenemos juventud acumulada a mis 53 años ire acompañar a la juventud venezolana para apoyarlos y decirle no a los yanquis y no a los apatridas que se venden en dolares a Estados Unidos. No a esa oposicion que viene haciendole daño a la Juventud venezolana. Para nosotros los revolucionarios que venimos de las luchas de calle de los años 70 y 80 estaremos siempre al pie del cañon para combatir a los adversarios y asesinos que no quieren el surgir de una nueva venezuela.
La consigna es vencer o morir por una Patria Bonita.

28.Jun.2011 10:23 am
ELIEZER (Portuguesa) dijo:

saludos estas informaciones deberían ir acompañadas de los respectivos enlaces por estados y municipios de la juventud para contactar
y movilizarse efectivamente ….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve