Noticias / JPSUV

22.May.2011 / 03:18 pm / 5 Comentarios

Kevin Ávila, Secretario de Asuntos Nacionales de la FCU - UCV.

AVN .- Jóvenes estudiantes bolivarianos de diferentes sectores universitarios sostuvieron este sábado un cuarto encuentro para debatir estrategias y propuestas para la conformación del Polo Patriótico Estudiantil y avanzar hacia la transformación universitaria.

Dicho encuentro se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), ubicada en Caracas.

Esta actividad se suma a tres encuentros anteriores y tiene el fin de preparar el Congreso Nacional Bolivariano Estudiantil que se realizará en el mes de julio.

La reunión contó con la participación de 300 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Bolivariana (UBV), Unefa, y otras instituciones universitarias de Caracas.

Kevin Ávila, secretario de asuntos nacionales de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, señaló que estos encuentros preparatorios han tenido como objetivos fundamentales la conformación del Polo Patriótico Estudiantil y el avance hacia la transformación universitaria.

«Hoy estamos escogiendo los voceros que nos estarán representando en el gran Congreso Nacional Bolivariano, donde se estará conformando el Polo Patriótico Estudiantil», dijo Ávila.

Agregó que otra de las tareas que se desarrollarán en el Congreso Nacional es la conformación de un órgano que emane políticas en materia estudiantil para todos los centros de educación del país.

Por su parte, Jackien Ortegano, estudiante de la UBV y miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), explicó que durante la actividad fueron discutidas una serie de preguntas, planteadas durante el tercer encuentro, orientadas a cómo abordar a los jóvenes para que se incorporen a las luchas en las universidades, el plan de acción para lograr la conformación del Polo patriótico estudiantil y las estrategias para avanzar hacia la transformación universitaria.

 

Comentarios

23.May.2011 08:18 am
thania (Mérida) dijo:

eatimados jovenes estudiante felicitaciones por su iniciativa creo que se debe tomar encuenta la estrategias que siempre nuestro presidente nos dice organizacion en la academico, organizacion en la salud participacion plena en las politicas deportivas y recreacionales y apoyar a los institutos de la juventud para visitar liceos y preparar esa semilla que en algunas ocasiones son manipuladas por la derecha los jovenes son la esperanza de que este trabajo y sacrificios de muchos se consolide ahora vamos a la consolidacion de lo ya creado y por nuevas metas seguir pa lante es la consigna de todos

23.May.2011 12:05 pm
Magdalena Meléndez (Lara) dijo:

Nuestros jovenes en el Municipio Bolivariano G/D Pedro León Torres del Estado Lara, sostendran el 28 de mayo de 2011. A las 9am. En el Salon de sesiones de la camara de nstro municipio; Foro Jovenes para el Socialismo, en la construcción del Polo Patriotico. Tendran como objetivo la producción de la escuela de cuadros de la juventud del PSUV, y los más adultos nos preparamos con reuniones preparatorias de las comisiones, demarcando la reunión marcro para el 27 de mayo de 2011, en el complejo ferial «Hermes Chávez», en la preparación del encuentro de comuneros que tendrá lugar en el mes de Julio del 2011, trabajando y trabajando en el Poder Popular en el avance de lo que construimos! Patria, socialismo o muerte! Vencimos y Venceremos!

23.May.2011 01:43 pm
Yulimar (Barinas) dijo:

En la ubv barinas estamos conformando el concejo estudiantil y a la vez el polo patriotico estudiantil, pero necesitamos que para tal actividad se inviten a los verdaderos estudianres, no como el primer encuentro con el comandante que solo asistieron los profesores y a nosotros no nos tomaron en cuenta. !Palante Comandante!….

23.May.2011 05:15 pm
Pedro Espinoza (Miranda) dijo:

Camaradas los felicito, la juventud es ahora no tienen que esperar como nos paso en la cuarta donde la juventud tenia espacio, pero para hacer bulto, por que los adultos mayores de la cuarta se atrincheraban en los espacios y dificilmente algun joven lograba algun curul

23.May.2011 05:44 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

BRAVO. BRAVÍSIMO POR ESTOS JÓVENES UNIVERSITARIOS Y LOS NO UNIVERSITARIOS TAMBÍEN. ESTOS SON LOS JÓVENES QUE NECESITAMOS. COMBATIVOS, IRREVERENTES, IDEALISTAS, SOÑADORES, LOS JÓVENES DE OTRORA, NO LOS CONFORMISTAS, NI OVEJAS, NO JUVENTUD BOBA, IDIOTIZADA, DE MENTES VACÍAS, CONSUMISTAS, A QUIENES LA TELEVISIÓN Y LOS OTROS MEDIOS LES HA ROBADO EL RAZONAMIENTO, EL NO ES NO Y SON INCAPACES DE SOSTENER UN DIÁLOGO, UNA ARGUMENTACIÓN QUE NO SEA DICTADA POR OTRAS MENTES QUE LOS UTILIZAN Y LUEGO LO QUE INSPIRAN ES LÁSTIMA. JÓVEN QUE NO ES REVOLUCIONARIO NO ES JÓVEN. ADELANTE MUCHACHAS Y MUCHACHOS EL MUNDO ES SUYO, DEMUESTREN A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA QUE SON DIGNOS DE LLAMARSE SUS HIJOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve