Noticias

4.Abr.2015 / 07:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este sábado, jóvenes pertenecientes a la Misión Médica Cubana, programa de cooperación entre Cuba y Venezuela en el área de salud, realizaron un homenaje al Comandante Hugo Chávez y ratificaron su compromiso con el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana impulsada por el líder socialista.

Al evento, que tuvo lugar en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, asistieron 120 colaboradores cubanos de diferentes lugares del país, en representación de los 30 mil profesionales y técnicos que hacen vida en Venezuela, conjuntamente con la misión diplomática de La Habana en Caracas.

“La juventud cubana insta a la juventud venezolana a que sigan con los líderes de su gobierno, a que los apoyen, porque nosotros apoyamos a los nuestros y ellos ven en nosotros el motor impulsor. Los jóvenes somos el futuro de la Revolución”, manifestó Yanelkis Peña, quien es colaboradora de la Misión Barrio Adentro en el estado Miranda.

En la actividad, que se efectuó en el marco de la conmemoración del aniversario 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los presentes colocaron 121 rosas rojas alrededor del lugar donde reposa el Comandante Chávez, mientras cuatro trovadores de la Misión Cultura amenizaron el momento interpretando la canción El regreso del amigo, de Raúl Torres.

“No hay mejor manera de conmemorar el aniversario de la juventud comunista que venir aquí a este lugar de santa peregrinación para todos los jóvenes de los pueblos revolucionarios del mundo. Venimos a lanzar un mensaje en nombre de la Unión de Jóvenes Comunistas en apoyo a la Revolución Bolivariana y el compromiso que tenemos nosotros acá de ayudar y llevar salud y bienestar al pueblo venezolano”, expresó Héctor Pérez, joven de la misión médica.

Por su parte, el embajador cubano, Rogelio Polanco, destacó que la mayoría de los enviados cubanos al país suramericano son jóvenes, los cuales han enriquecido su formación con la experiencia directa de vivir el proceso bolivariano.

Informó que en la República de Cuba se realizan los preparativos para el X Congreso de la UJC, que se centrará en dar la discusión sobre los “valores morales, culturales y éticos de nuestra juventud y el enfrentamiento ideológico que el imperialismo ha tratado de imponer sobre nuestro pueblo después de más de 50 años de bloqueo, ahora pretenden por otras vías socavar la revolución cubana”.

Igualmente, comunicó que próximamente continuarán las actividades conmemorativas a propósito del aniversario 12 de la creación de la Misión Barrio Adentro.

La Misión Barrio Adentro, eje central del Sistema Público Nacional de Salud, cuenta con una red de más de 10.000 módulos de atención primaria, distribuidos en barrios, urbanizaciones, caseríos y poblados rurales de todo el territorio nacional, para brindar atención médica de calidad y gratuita al pueblo venezolano.

No al decreto de Obama

Los jóvenes cubanos, en compañía de la diplomacia del su país, reiteraron su rechazo al decreto injerencista del gobierno estadounidense que califica a Venezuela como una «amenaza».

“Pienso que los Estados Unidos no sabe, no tiene idea de lo que habla en cuanto a Venezuela, porque no conoce. Es un país (EEUU) que se ha pasado toda la vida tratando de reprimir a los pueblos y entonces cualquiera que le interfiera para ellos es una amenaza”, señaló Yanelkis Peña.

Respecto a las recientes declaraciones de la subsecretaria de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien confesó que se siente “decepcionada” por la solidaridad que han mostrado multitud de países con Venezuela, Polanco señaló que “es una demostración de los nuevos tiempos que vive América Latina”.

El diplomático informó que colaboradores cubanos se encuentran desplegados, tanto en la isla caribeña como en el país suramericano, para la recolección de firmas que exigirá la derogatoria del dictamen imperialista.

Con miras a la Cumbre de las Américas, a realizarse el 10 y 11 de abril en Panamá, el representante cubano, Rogelio Polanco, destacó que Cuba “participará en pie de igualdad con el resto de los países latinoamericanos” y continuará exigiendo la eliminación del bloqueo financiero y económico que mantiene Estados Unidos contra la isla.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve