Noticias / Internacionales

13.Ago.2015 / 09:02 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

En las diversas actividades programadas en Cuba este jueves para celebrar los 89 años de vida Fidel Castro, los jóvenes han asumido la vanguardia y desde la noche del miércoles un grupo acampó en la localidad de Birán, ciudad de Mayarí, donde nació el líder de la Revolución Cubana el 13 de agosto de 1926 en la localidad de Birán.

En Birán está previsto un encuentro generacional con miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas de épocas anteriores y conciertos con artistas de la localidad, quienes honrarán a Fidel en reconocimiento a su liderazgo en favor de los derechos del pueblo cubano, de América Latina y del mundo, reseñó la agencia Prensa Latina.

En coincidencia con su cumpleaños, este jueves Fidel escribió un artículo, publicado en el diario Granma, en que que agradece a sus compatriotas por compartir los principios que guían a la Revolución Cubana: «La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos».

«No dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta», ratificó el líder latinoamericano.

Como parte de la celebración por el cumpleaños de Fidel, desde el pasado 10 de agosto se inauguró en La Habana una exposición fotográfica con 50 imágenes recorren diversas etapas de su vida, y que fueron tomadas por fotoreporteros del diario Juventud Rebelde.

En reconocimiento a la visión ambientalista de Fidel, las Fuerzas Armadas Revolucionarias realizarán una siembra masiva de árboles.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a La Habana este miércoles en horas de la noche para sumarse a las actividades en honor a Castro.

«Estoy muy contento vengo a acompañado del hermano Canciller (David Choquehuanca) a compartir y acompañar a nuestro hermano mayor Fidel Castro en su cumpleaños, lo admiro y lo quiero mucho, aprendí mucho de él durante la dirigencia sindical, cuando era diputado y ahora de Presidente, por eso decidí y esperamos que no sea un atrevimiento, pero venimos voluntariamente a acompañarlo en su cumpleaños», expresó el jefe de Estado boliviano, citado en información publicada en la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Fidel Castro ha dedicado su vida a la lucha revolucionaria. Lideró las fuerzas populares que expulsaron al dictador Fulgencio Batista del poder el 1 de enero de 1959, y desde entonces dirigió la transformación económica y social de Cuba. Durante más de 50 años de resistencia al bloqueo de Estados Unidos, Cuba ha sido una referencia mundial en la garantía de los derechos del pueblo a la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia.

  AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve