Noticias

19.Ene.2016 / 10:25 am / Haga un comentario

Argelia

Foto: Con El Mazo Dando

Miembros del Grupo de Amistad y Solidaridad Venezuela-Argelia, representantes de la Unión Nacional de Jóvenes Argelinos (Unja) y jóvenes estudiantes, participaron en un acto de solidaridad con el pueblo de Venezuela en ocasión de mostrar su firme rechazo a la agresión del cuadro del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, en la Asamblea Nacional (AN), por parte del diputado adeco Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento.

Según se reseña en el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el embajador José de Jesús Sojo Reyes expresó un discurso en el que destacó el valor, la firmeza y el espíritu de los grandes hombres de la tierra venezolana, como lo son el Libertador y el Comandante Chávez, sembrados en el corazón de la Patria y en el pueblo venezolano.

En tal sentido, el diplomático manifestó que “se equivoca quien cree que sacando el retrato del Comandante Hugo Chávez, van a sacarlo de la memoria de un pueblo noble, que lo tiene grabado en su mente y en el corazón. La primera intención de cualquier restaurador del viejo orden siempre ha sido sacar del palacio todo lo que simbolice el amor y el aprecio de un pueblo a su líder. En su tiempo, Bolívar fue desterrado, y de Chávez no sólo han sacado su retrato, sino también lo sacaron del Palacio de Miraflores el 11 de abril de 2002. Sin embargo, un pueblo valiente y su ejército supieron regresarlo.”

Asimismo, Sojo mencionó que “el recuerdo de Chávez se siente en el mundo entero, ha sido una avalancha universal, se nota por donde uno pasa, desde el norte hasta el sur de América, desde el sur de Europa hasta Eurasia, desde el Medio Oriente hasta el Magreb, aquí en Argelia, y en África Subsahariana, el amor y la admiración de su pueblo. Así elComandante Eterno se siente cada día, con cada palabra, con cada expresión de amor, solidaridad y admiración.”

Por otra parte, el presidente del Grupo de Amistad Venezuela – Argelia, Sr. Abdenour Oucher, habló en nombre de los estudiantes, la juventud solidaria de Argelia, expresando su rechazo y reiterando una vez más el compromiso firme de solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad, la independencia, la soberanía, la igualdad y el bienestar del pueblo. Entregó además una carta de solidaridad dirigida al presidente Nicolás Maduro Moros.

Con El Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve