Noticias / Regiones

11.Sep.2015 / 11:59 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un total de 150 jóvenes aragüeñas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) participaron en mesas de trabajo para discutir los objetivos de la Unión Nacional de Mujer (Unamujer), plataforma que unifica distintos movimientos feministas en el país nacida este año.

«Hemos realizado asambleas previas para la organización, movilización y formación de estas 150 jóvenes que están participando, y que serán propulsoras de los derechos de la mujer en el estado», indicó este jueves la vicepresidenta del sector Mujer del Psuv en Aragua, Caryl Bertho.

En el encuentro disertaron acerca de las propuestas de Unamujer en pro de la defensa de los derechos femeninos, el diseño de políticas públicas en la materia, así como la incorporación de las damas en el combate a la guerra económica.

«Todas estas mujeres jóvenes del Psuv tienen una gran conciencia del rol feminista que cumplen. Vamos a estar discutiendo el documento centro producido de Unamujer, así como las coyunturas políticas del momento», señaló.

Bertho destacó que en la entidad se integrarán unas 5.000 damas de los 18 municipios, en función de profundizar la participación protagónica femenina y seguir afianzando los derechos conquistados.

La coordinadora de las mujeres jóvenes en Aragua, Lucy Ramírez, destacó que en el encuentro debatieron temas como el embarazo adolescente, maltrato de género y defensa de los derechos.

«Estamos una vez más alzando nuestra voz y demostrando que las mujeres jóvenes del estado Aragua estamos más organizadas. Nos vamos a desplegar por todos los municipios para levantar propuestas en mesas de trabajo», afirmó.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de 2015, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país.

Su objetivo es unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve