Noticias / Regiones

9.Feb.2015 / 02:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció este lunes que grupos desestabilizadores pretenden reactivar un plan violento, con el objetivo de crear zozobra, caos y las llamadas guarimbas (cierres de calles y fomento de ataques) en la entidad andina.

Las evidencias que convalidan los intentos de poner en marcha dicho plan serán presentadas en los próximos días, afirmó el Gobernador durante su programa semanal Vielma Mora construye, que se transmite en esa región occidental del país.

“En los próximos días vamos a sacar a la luz pública pruebas de que hay grupos interesados en fomentar disturbios en San Cristóbal (capital de Táchira)”, dijo, al tiempo que recordó que es una situación similar a la que se presentó hace una año en el estado, donde grupos convocados por la derecha venezolana emprendieron una ola violenta que se extendió por todo el país y dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados.

“Hoy se presenta la misma situación. Tenemos información y estamos reuniendo las pruebas para demostrar la existencia de grupos desestabilizadores interesados en crear zozobra, caos y guarimbas en el estado Táchira”, sostuvo el mandatario regional.

Descarta cierre de frontera

El Gobernador reiteró que las informaciones difundidas por algunos sectores sobre una supuesta medida de cierre total del paso vehicular por la frontera entre Venezuela y Colombia obedece a un rumor infundado y sin razón.

“Se está hablando del cierre de la frontera. Ya lo he dicho: no hay ni habrá tal cierre fronterizo, ni parcial ni permanente, ni de día ni de noche. Eso es falso. Es un rumor infundado y sin razón”, reiteró.

Recordó que la restricción del paso vehicular por los puentes fronterizos de San Antonio, Ureña y García de Hevia entró en vigencia el 11 de agosto de 2014 para impedir la fuga de alimentos y otros productos por vía del contrabando hacia el país neogranadino.

La medida adoptada en forma conjunta por los gobiernos de Venezuela y Colombia se mantiene entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Zona Económica Especial

Vielma Mora indicó que actualmente los esfuerzo están encaminados a la activación de la Zona Económica Especial Ureña-San Antonio.

Señaló que este lunes recibirá a representantes de un importante consorcio de empresas de Colombia, “que están interesados en instalar fábricas y plantas en la Zona Económica Especial”.

Estas zonas son promovidas por el Venezuela desde finales del año pasado para impulsar la producción.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve