Noticias

2.Jul.2017 / 04:18 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Para el periodista y analista político José Vicente Rangel la actitud de un sector de la oposición ha llegado al límite de lo tolerable en una democracia, que actúa para derrocar un gobierno legítimo electo por el pueblo.

«Han apelado fundamentalmente a la violencia en el marco de la guarimba, a la utilización de derechos consagrados en la constitución como el derecho a manifestar como instrumento para ejercer la violencia», acotó este domingo en el editorial de su programa de televisión transmitido por Televen.

Considera que ante este escenario de violencia sostenida por parte de factores radicales de la derecha el Gobierno debe actuar dentro del marco de las leyes para retornar la paz en el país.

«Ante este desafío el Gobierno democrático y el estado de derecho están obligados a utilizar a fondos los recursos que la constitución y leyes de la República prevén en estas emergencias. No auspicio la represión que entraña la violación de derechos humanos, si no lo que la ley consagra para impedir que el delito se imponga y que factores antidemocráticos accedan al poder», exhortó durante su sección editorial.

Destacó que la existencia de una escalada de violencia preparada en detalle y ejecutada con rigor tiene como finalidad caotizar el país, tal como lo confirma la oposición al escudarse en los artículos 333 y 350 de la Constitución para declararse en rebeldía contra el Estado y el Gobierno.

Posteriormente en la sección de Confidenciales, Rangel destacó que ante el éxito de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, previstas para el 30 de julio, los escenarios probables se ubican entre volver al canal democrático o insistir en la violencia.

«Se abren paso dos tendencias: una el inicio de una etapa de diálogo con el chavismo y otra que plantea como única opción radicalizar las posiciones de un sector de la derecha, esto implica el desconocimiento de los poderes públicos mediante el empleo a fondo de la violencia.»

Agregó que ante ese escenario el Gobierno podría hacer uso de sus organismos de seguridad e inteligencia para neutralizar las acciones sediciosas de un sector de la oposición.

“Por el conocimiento que tiene el gobierno de la actitud radical de un sector de la oposición y de la disposición de efectuar acciones de extrema violencia, existe una evaluación sobre los posibles desarrollos de la situación que contempla medidas de emergencia y el presto militar correspondiente, así como de los organismos de seguridad e inteligencia del Estado”, concluyó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve