Noticias

8.Jul.2018 / 01:51 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

Frente a la coyuntura que signa la economía venezolana, víctima de maniobras como la inflación inducida y las acciones para socavar al bolívar como moneda, es fundamental la aplicación cabal y firme de las leyes previstas en ese ámbito para neutralizar a los agentes que alientan las distorsiones, indicó el periodista y analista José Vicente Rangel.

«La especulación con los precios de los artículos de primera necesidad, tanto de los alimentos como de las medicinas, los ataques a la moneda, la inflación inducida y tantas otras maneras de agredir a los ciudadanos pueden ser extirpadas con una estricta, permanente y bien implementada aplicación de los recursos legales con que cuenta el Estado venezolano», indicó en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En dicho espacio, refirió que si bien Venezuela tiene un ordenamiento jurídico previsivo, «no es menos cierto que existe una arraigada tendencia en las instituciones y en los ciudadanos a desentenderse de la obligación de hacer cumplir la ley y cumplirla», por lo que considera fundamental crear conciencia ciudadana para revertir esa situación si se quiere avanzar hacia la recuperación económica.

«No basta con la simple aplicación de la ley. Se requiere de una clara conciencia ciudadana acerca del deber colectivo e individual de aplicar la ley, de respetarla y de acatarla. Este grado de conciencia es fundamental para que la sociedad funcione eficazmente».

Ante el actual escenario, «estamos en el imperativo de reivindicar el ejercicio de la ley, como corresponde a un Estado de Derecho y como la manera de evitar que la fuerza y la arbitrariedad reemplacen a las normas básicas de funcionamiento del Estado de Derecho».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve