Noticias

22.Nov.2015 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El periodista José Vicente Rangel, reveló este domingo la encuesta realizada a electores del circuito 1 del estado monagas, comprendido por los municipios Maturín, Libertador, Sotillo y Uracoa, e donde la intención de voto por el chavismo está por encima de otras fuerzas políticas.

Mediante 500 entrevistas aplicadas directamente en hogares del mencionado circuito, entre el 2 y 6 de noviembre de 2015, se consultó: «si el próximo domingo se realizaran las elecciones a las Asamblea Nacional ¿por quién votaría usted?, obteniendo los candidatos del chavismo 44%, los candidatos de oposición 39%, independientes 13%, no sabe/no contesta 4%.

Rangel aseguró que «el chavismo ha venido creciendo de manera constante desde hace un mes, y la oposición se ha estancado en el voto nacional, aunque todavía mantiene respaldo electoral, entre los autodefinidos como independientes».

Sostuvo que «la correlación de fuerza electoral es distinta si se observa como una votación nacional o como lo que es realmente, unos comicios por circuito donde las circunstancias locales tiene un peso específico».

En 22 circuitos electorales del país, señaló el periodista, «la diferencia entre el chavismo y la oposición está entre 6 y 3 puntos, mientras un 10%promedio responde que votará a favor de candidatos independientes».

Recalcó que históricamente «un porcentaje de votos independientes termina en la abstención, si este sector decide finalmente votar este 6 de diciembre, puede convertirse en un factor de riesgo que debe tomar en cuenta tanto el chavismo como la oposición».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve