Noticias

3.Ago.2014 / 02:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El periodista y analista político, José Vicente Rangel, señaló que en Venezuela y en la región latinoamericana, difícilmente exista un evento partidista e interno que logre movilizar tan alta cantidad de militantes hacia un mismo objetivo democrático, como fue el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado del 26 al 31 de julio en Caracas.

Indicó que el partido representa un canal para las distintas corrientes de una sociedad plural y un Estado democrático.

«Lo que acaba de suceder con el Congreso del PSUV debería servir de estimulo a la reorientación de la política y al reencuentro con sus verdaderas esencias que no son otras que la vinculación con pueblo», expresó.

Tras cinco días de debate con propuestas recogidas en todo el país, 537 delegados de la organización política demostraron que el Partido trascendió como un espacio para la discusión de temas de relevancia nacional.

«El Congreso del PSUV equivale a una respuesta democrática, organizada a las perversiones de las políticas que se dan en el marco de la devaluación del verdadero liderazgo con raíz social», expresó durante su programa dominical, José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Del mismo modo, destacó la participación de más de dos millones de militantes, quienes sufragaron en los comicios realizados el pasado 20 de julio, mostrando un carácter disciplinado sin que se produjeran abstenciones y enfrentamientos “que ha caracterizado estos eventos partidistas en la historia del país”.

En este sentido, calificó de exitosa la participación de los ciudadanos, quienes democráticamente se movilizaron por una actividad interna y un mismo objetivo.

El III Congreso del PSUV concluyó con 32 decisiones por parte de la militancia enfocadas en la profundización de la relación partido-gobierno, la transformación del Estado y la construcción del estado Comunal.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve