Noticias

Correo del Orinoco. El periodista venezolano, José Vicente Rangel, expresó este domingo que el problema del liderazgo de la oposición venezolana no es el chavismo, ni el Consejo Nacional Electoral (CNE), ni el Plan República, sino ellos mismos, porque que no hacen nada por encontrar las verdaderas causas de tantos fracasos políticos.

“De nuevo, con motivo de la derrota de la oposición el pasado 7 de octubre, sus dirigentes patean la mesa, echan por la borda las reglas del juego, irrespetan la institucionalidad, atribuyen los resultados al fraude, a la trampa, al ventajismo y nada hacen por indagar las causas reales de su derrota, que no son otras que su desvinculación con los ciudadanos, la falta de proyecto, de propuestas, el escaso trabajo de sus cuadros y la desorganización que imperó en su maquinaria”, dijo el comunicador.

Durante la transmisión del programa Jose Vicente Hoy difundido por el canal privado Televen, Rangel recomendó a la dirigencia contrarrevolucionaria asumir una autocrítica seria y honesta. Así mismo, le sugirió hablar con quienes votaron por la oposición para que evalúen el grado de descontento que los embarga.

“¿Qué quieren, que se les regale la victoria?, un premio por fallar a la hora de hacer política, de demostrar incapacidad para hacerla? (…) El problema para el liderazgo opositor no es el chavismo, ni el CNE, ni el Plan República, son ellos mismos”, ratificó.

Respetar las reglas del juego 

Por otra parte, el periodista dijo que se deben respetar las reglas del juego democrático, porque de lo contrario “no hay democracia”, y que esto lo debe hacer tanto el gobierno como la oposición.

En ese sentido, recalcó que durante el proceso bolivariano el gobierno ha respetado las reglas del juego, el derecho de los ciudadanos a manifestar, a militar en partidos políticos, a expresarse libremente y a afiliarse a sindicatos. Agregó, que también a se han ampliado al máximo los derechos sociales mediante la reivindicación de lo social que durante décadas en otros gobiernos fue algo que estuvo olvidado.

“La fuente de poder en una democracia, que nos es otra que el voto, como nunca antes ocurrió en el país, ha estado rodeada de garantías hoy en día. La participación y protagonismo de los ciudadanos se fortaleció al máximo, lo que impide el fraude o cualquier intento destinado a la falsificación de la voluntad popular”, sostuvo Rangel.

Sin embargo, prosiguió el comunicador, la oposición arremete contra la institución electoral, agrede al Consejo Nacional Electoral, califica de perverso al sistema electoral, ataca permanentemente a los directivos del organismo y ahora arremete contra el Plan República.

Finalmente, destacó que el liderazgo opositor mantiene esta actitud a pesar de que con este gobierno este sector político goza de las mayores garantías como nunca antes en la historia política venezolana.

“La de hoy ha sido la oposición que en nuestra historia disfruta de las mayores garantías, de respeto y consideración. Oposición que cuando ha obtenido victorias estas han sido reconocidas de inmediato”, concluyó.

 

Comentarios

3.Dic.2012 10:25 am
Darién Montes (Mérida) dijo:

Cuida en posteriores entrevistas, no utilizar la frase: «No fui o somos sembrados allí o ahí…» la cual escuché de Elías Jagua. De esta frase, se esta haciendo críticas políticas hace tiempo de la oposición; y para la muestra un botón de los candidatos de Anzuategui y otros de los candidatos que no son naturales de dichas regiones…

3.Dic.2012 02:56 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Los opositores mantienen la teoría del fraude, la trampa y el ventajismo, porque eso era lo que ellos practicaban durante las elecciones de la cuarta república. «Todo ladron juzga por su misma condicion». Ahorita solamente se limitan a respirar por la herida, verdaderamente dan lastima, carecen de lideres.

3.Dic.2012 06:59 pm
malvin (Aragua) dijo:

Eres muy BELLO Jose Vicente. Cuando estuvistes en campaña electoral en los años 70 mi voto fue para ti. Lastimosamente no conseguimos nada para esos entonces. Pero como lo bueno se hace esperar, estamos disfrutando y viviendo de lo bueno con nuestro Comandante Presidente HUGO CHAVEZ, y que DIOS TODO PODEROSO los BENDIGA .

3.Dic.2012 07:31 pm
Yamilet (Aragua) dijo:

Se que lo que voy a comentar no tiene nada que ver con el enunciado de arriba ………
Pero es la impotencia de no poder gritar a los cuatro viento los verdades de muchas
Los escualidos les gusta el pernil barato, el pollo de Pdval y Mercal, la linea blanca Haier y sobre todo el Icd de 42 pulgadas, los carros Orinoco pero con asiento de cuero automatico y Arauca para los chamos, cobrar la pension todos los meses, ir al CDI y hacer fisioterapia gratis cuando no pueden pagar la clinica, los creditos que le dan los bancos del estado, casas amobladas y regaladas, la ley del trabajo con su Pre y Post para las madres, Farmapatria, estudiar en la Unefa y UBV con beca funda ayacucho, vender los cupos de Cadivi cuando andan limpios, las canaimitas para sus hijos, y muchas cosas mas que se les ha dado el gobierno que antes no tenian !! JA JA JA vistes que si chupan a PAPA GOBIERNO algo siempre le sacan ! Entonces no sean tan descarados en decir que este gobierno no ha hecho nada.

4.Dic.2012 02:23 am
juan trabasilo (Carabobo) dijo:

Muchas Personas deben de tener conocimiento de un celebre avaro cuyo nombre es “Scrooge “el cual se le aparecen tres fantasmas: el de la navidad pasada, la presente y la futura. Este personaje personaliza la usura hacia los seres de escasos medios económicos a quienes demuestra gran repugnancia pasa su vida en explotando a los pobres por lo cual ha sido condenado a arrastrar una larga y pesada cadena, símbolo de avaricia, maldad y miseria. Sin duda este acto ambición, de codicia sin fin y miseria lo observamos personificados sobre todo en carnicerías, panaderías, jugueterías y afines donde las personas hacen sus compras en víspera de navidad. He observado en las carnicerías la no COLOCASION DE PRECIOS. Y el pollo por lo menos en Guacara lo colocaron a 35 bolívares, otros sitios en 40 y si alguien reclama le dicen te puedes ir a otro lado o ir a decirle a Chávez que te lo regale, de paso, te dicen –“aprovecha la oferta que se va a poner mas caro”. La carne de res ni que decir. Las ju

4.Dic.2012 02:26 am
juan trabasilo (Carabobo) dijo:

Las jugueterías ni se diga es espeluznante los precios, y las panaderías, bueno para casi todas en la misma onda. Pero lo interesante de esto es que no hay autoridad, ¿No existe gobierno, ni municipal ni nacional?- Estos comercios te atracan a la ley de la necesidad del pobre , ¡ha pero no entregan facturas!. Se me olvidaba los supermercados chinos de alimentos, tienen una maquina registradora con lector de precios y todo que muestra en pantalla el atraco pero te dan la factura a regañadientes; si no la pides resetean la maquina con cero venta, y lo triste es que es un venezolano quien se presta para ello. Es la necesidad del pobre y la miseria del capital .Creo que estamos en caso de dos faltas, una los atracadores con licencia comercial ,y la otra peor aun ,de los funcionarios de indepabis y seniat que luego de cobrar sus utilidades con bonos estando en víspera de navidad se convierten en aliados permisibles de estos delitos.

4.Dic.2012 02:27 am
juan trabasilo (Carabobo) dijo:

El argumento ,he escuchado de alguno de ellos, incluyendo a funcionarios de la alcaldía que se me olvidaba mencionar es que la comunidad es quien tiene que velar por el cumplimiento de la ley; coño entonces eliminemos indepabis, seniat y alcaldía ,armemos a la comunidad ya no solo con la ley si no con armas ,porque de paso, las policías se dedican exclusivamente a la custodia del comercio. Es que no se como el seniat fiscaliza el comercio chino de alimentos, estos carajos compran y venden, ¿como cuadran los depósitos bancarios?, y si no cuadran estamos en un caso de lavado o lo mas grave los funcionarios no cumplen sus funciones.y esto va para las carnicerías y afines. Nosotros tenemos una relación comercial con la República de China a un nivel muy serio, de seguridad y defensa, energético, vivienda y otros. Pero no podemos seguir que una minoría corrompa la economía y moral del Estado y gobierno revolucionario, y me refiero a los comerciantes de alimentos chinos y jugueterías ;

4.Dic.2012 02:30 am
juan trabasilo (Carabobo) dijo:

;es que acaso tenemos un acuerdo secreto de evasión de impuesto y especulación. Ahora ,¿como se las arregla el pueblo en su gran mayoría que gana salario minimo y es pagado solamente con los beneficios mínimos de la ley?- y además no cuentan con jugosas utilidades como ciertos funcionarios públicos. El pueblo en su mayoría sobrevive gracias a el sistema de distribución de alimentos socialistas pero los Scrooge del comercio parecidos a ciertos funcionarios sin amor al bien común parecen que conspiraran contra el estado y gobierno revolucionario. He aquí donde se hace necesario el estado comunal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve