Noticias

5.Jul.2015 / 12:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

“La oposición venezolana persiste en envenenar el ambiente con declaraciones que confunden a la ciudadanía y ensombrecen el panorama político del país, en vez de prepararse con seriedad para los comicios del próximo 6 de diciembre”, afirmó este domingo José Vicente Rangel.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el comunicador dijo que la permanente acusación de fraude que sostiene la derecha, previo a las elecciones, busca preparar el terreno para no aceptar otro resultado que no sea la victoria, por lo que la oposición venezolana transita por el mismo camino que lo ha hecho en otros procesos electorales que la condujo a la derrota.

En este sentido, insistió en que en la oposición la participación en elecciones es concebida para crear acciones fuera del marco constitucional.

“Esa actitud forma parte de la rutina opositora, y tiene un doble efecto: por una parte convierte su participación electoral en una mascarada, es decir se participa para poner en la calle un mensaje desestabilizador y crear condiciones para un estallido de violencia si el resultado no les favorece; y por la otra, juega en contra del interés electoral de la propia dirigencia opositora ya que desmoraliza a sus votantes, hace que pierda el interés en la votación y fortalece la posición de los ultra que hay en su seno”, expresó.

Rangel dijo que las divisiones internas en la autodenominada Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) se han profundizado sobre todo después de sus reducidas primarias (solamente en 33 de los 87 circuitos electorales en todo el país) y además por las posiciones obtenidas dentro de la alianza opositora por los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

“Ahora los excluidos toman consciencia que fueron víctimas de una trampa montada a través de las primarias, que sólo se realizaron en apenas un 30% de los distritos donde se votará en los venideros comicios. Hay que agregar a esto las tensiones que genera el tema de la tarjeta. La fórmula de la tarjeta única inicialmente rechazada por el partido que tiene mayor fuerza en el campo opositor, Primero Justicia, y aceptada luego, no quiere decir que el problema esté resuelto”, reveló.

La oposición venezolana sumó un nuevo fracaso el pasado 17 de mayo con sus primarias en las que apenas participaron el 7% de todo el padrón electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve