Noticias

22.Ene.2017 / 01:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El analista político José Vicente Rangel considera que la posición asumida por la directiva de derecha ante la Asamblea Nacional, en su segundo período de sesiones, revela la resistencia de grupos de la oposición en aceptar las reglas de la democracia.

“Con la inefable posición adoptada por su nuevo presidente Julio Borges, que en vez de diálogo, de búsqueda de consensos, el llamado es similar al deplorable que un año atrás lanzó Ramos Allup para salir de Maduro en un lapso de seis meses”, expresó este domingo en su programa de televisión en Televen.

Explica que los grupos opositores que obtuvieron una victoria política con su elección en la Asamblea Nacional, han utilizado esta institución como una trinchera para conspirar contra el presidente constitucional de Venezuela y no como un espacio democrático.

“En cada oportunidad en que la oposición apeló a esos recursos antidemocráticos fue derrotada, ahora se repetirá seguramente la misma experiencia”, recalcó.

Refirió que la oposición que se conformó a raíz del colapso de puntofijismo en 1998 con la victoria electoral de Hugo Chávez se niega aceptar la nueva realidad del proceso de cambios que vive el país.

“Como no ha podido derrocarlo con votos apela a la idea golpista, a la violencia recurrentemente. Si se examina el proceso político de los últimos 18 años se encontrará facilmente ese dato: el asedio conspirativo, sistemático de la oposición para desalojar al chavismo del poder”. insistió.

Durante su programa Rangel refirió el resultado de una encuesta de la firma Hinterlaces que reporta que un 53 por ciento de las personas consultadas estima que el gobierno de Nicolás Maduro se ha fortalecido tras el primer año del control de la derecha en la Asamblea Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve