Noticias

5.Jun.2016 / 03:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El periodista y analista político José Vicente Rangel señaló este domingo que sectores de la derecha venezolana continúan apostando por emplear mecanismos violentos para desestabilizar al Gobierno nacional, lo que ha provocado nuevas divisiones a lo interno de la coalición de partidos de la auto denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La táctica de un sector de la MUD de estimular el calentamiento de la calle, que es parte del paquete de la versión golpista del revocatorio, está provocando serias discrepancias en el seno de la alianza”, expresó en la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Explicó que la MUD no tiene control sobre los grupos violentos que la integran, por lo cual preocupa el intento de promover escenarios parecidos a las guarimbas de 2014, que tuvieron como resultado la muerte de inocentes y grandes pérdidas materiales.

“Se trata de que los que controlan la calle son los que comandan las acciones violentas, como es el caso del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular, y de otros grupos sobre los que existe un precario control”, comentó.

Rangel advirtió que los conflictos internos de los actores políticos de la derecha cada vez cobran más fuerza debido a la inexistencia de un liderazgo que los articule. Especificó que en la pugna política se encuentran enfrentados los voceros de Primero Justicia, Julio Borges y Henrique Capriles, a la vez que este último tiene diferencias con el adeco Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional.

El miércoles 18 de mayo, voceros de la MUD convocaron a una movilización hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) que estuvo marcada por ataques a funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a las Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, ubicadas en Sabana Grande. Igualmente, se suscitaron acciones violentas en Mérida y Carabobo.

De forma similar, en 2014, voceros de oposición intentaron promover un golpe de Estado con el plan denominado La Salida, que organizó grupos violentos para atacar a instituciones y generar zozobra en puntos específicos del país. Posteriormente, las acciones desastabilizadoras conocidas como guarimbas fueron continuadas dejando 43 personas fallecidas y más de 800 heridos al finalizar ese año.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve