Noticias

2.Oct.2016 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En la historia política de Venezuela nunca había existido una oposición signada por el sentimiento antinacional, subordinada a los intereses extranjeros y aliada a las peores causas que operan contra el Estado, el Gobierno y los venezolanos, así lo consideró este domingo el periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel.

«Vergüenza y bochorno es lo que provoca semejante actuación indigna y negadora de la noción de patria y de soberanía nacional», manifestó Rangel al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Reiteró que la oposición venezolana, sesgada y movida por el odio, «ha adoptado por renunciar a los más elementales contenidos de lo que es patria, soberanía, defensa internacional, por la sola circunstancia de adversar al Gobierno, y particularmente al presidente, Nicolás Maduro».

Por ello, «no tiene escrúpulos en alinearse con aquellos factores que en el ámbito internacional utilizan todos los recursos que poseen para vulnerar los derechos de los venezolanos. Ha adoptado esa oposición por la política de aliarse a las peores causas que opera contra el Estado y el Gobierno venezolano, sin importarle para nada los peligros que corre el país».

Mencionó como ejemplo de ello la estrategia que ha desarrollado la extrema derecha en la región para impedir que Venezuela asuma su derecho a la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

«No se entiende (…) que haya sectores que se plieguen a los agresores que defienden el atraco a mano armada del que ha sido víctima Venezuela, cuando los Gobiernos de Brasil, Paraguay y Argentina, y el ambiguo Gobierno de Uruguay despojan a Venezuela del derecho indiscutible que le asiste plenamente, que es presidir Mercosur de acuerdo con la normativa vigente», lamentó.

Además, para acceder y controlar el poder, la derecha busca «echar en sentido opuesto a la historia para garantizar la sobrevivencia de los anacrónicos privilegios sociales y económicos, lo cual es absolutamente comprensible y confirma que esa derecha hace lo que sea: asesinar, explotar, violar la constitución, desconocer la voluntad popular expresada en comicios «.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve