Noticias

6.Mar.2016 / 01:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hugo Chávez sigue siendo “multitud, presencia activa, cotidiana y no simple recuerdo”, así el periodista José Vicente Rangel recordó junto al Comandante, a quien conoció en 1973, en el Teatro de la Academia Militar, Caracas.

En el editorial de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el también político dedicó unas emotivas palabras a Chávez, a propósito de los tres años de su siembra, donde destacó hechos importantes y características resaltantes del carismático líder revolucionario.

Aquel 4 de febrero de 1992, relató, “vi su imagen por la televisión, ya cautivo, dirigiéndose al país con un impactante mensaje de rendición en el que asumía su responsabilidad en el levantamiento en la joven oficialidad del ejército”.

Luego de la insurrección patriota, fue trasladado a la cárcel de Yare, en el estado Miranda, “donde lo entrevisté dos veces rompiendo con las medidas de seguridad” y cada uno de esos programas “fueron censurados y el gobierno (de ese entonces)” llevando a abrir una averiguación ante la justicia militar.

En cada una de esas conversaciones, señaló Rangel, el comandante “definió su proyecto como patriótico y revolucionario inspirado en el ideario de Simón Bolívar y anunció su decisión de continuar con su lucha una vez que estuviera en libertad”.

Recalcó que “su imagen crece todos los días, no como culto, sino como sincera devoción por alguien que hizo mucho bien y se entregó sin descanso a la tarea de redimir a un pueblo” y pese al pasar de los años “sigue viviendo en el corazón de millones de compatriotas”.

Para Rangel, quien no sólo compartió una profunda amistad con el mandatario revolucionario, sino ocupó importantes cargos en su gestión gubernamental como canciller de la República, ministro para la Defensa y vicepresidente Ejecutivo, Hugo Chávez “no es mito, sino una corriente vital que emana de lo profundo de la nación”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve