Noticias

27.Mar.2016 / 01:40 pm / 1 Comentario

José Vicente Rangel

Foto: Archivo

El accionar de la actual de la Asamblea Nacional (AN), que ha centrado su política en buscar mecanismos para sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro y atribuirse facultades para incursionar en otros poderes del Estado, desnaturaliza la legalidad democrática y el funcionamiento racional ajustado a la Constitución, advirtió el periodista José Vicente Rangel.

A través de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, indicó que la derecha “ha colocado una piedra de tranca en el camino de las relaciones institucionales, al ubicar en el primer plano la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la República”.

Esta actitud, resaltó, “amenaza de vulnerar la constitución” al empecinarse en desalojar a un Presidente democrático, electo por el pueblo “apelando a opciones que no encajan en el ordenamiento constitucional”.

Para el comunicador, este despropósito de la nueva AN “profundiza el abismo en el que se puede precipitar y colapsar el sistema democrático” y ,además, puede derivar en la misma situación que se vivió en el país el 11 de abril de 2002, cuando la derecha nacional y extranjera dieron un golpe de Estado al legítimo Gobierno del Comandante Hugo Chávez.

AVN

 

Comentarios

28.Mar.2016 04:32 pm
E. García (Anzoátegui) dijo:

Pues, no hay que esperar otro 11 de Abril, existen mecanismos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para declarar transitoria a esta NEFASTA y cada vez más deslegitimada Asamblea Nacional de turno. Ellos aparejan el camino para que el imperio arremeta contra nuestra nación, hay que actuarva tiempo ya sabemos que son apátridas y no vacilarán a la hora de tenderle la alfombra a los yankees, para que ultrajen el sagrado suelo de la Patria de BOLÍVAR Y CHÁVEZ. EL Ejecutivo debe hacer uso de sus atribuciones, antes que sea demasiado tarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve