Noticias / Internacionales

30.Oct.2016 / 01:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica cuestionó las políticas económicas del presidente argentino, Mauricio Macri, que involucra préstamos que podrían traer de vuelta los ajustes al país.

“Esta película la he visto, empiezan los préstamos, y en algún momento hay que pagar, de vuelta los ajustes”, señaló Mujica, durante una entrevista al canal América, en la cual destacó que mentiría si no expresa sus dudas acerca del plan económico de Cambiemos.

Deseó que a la Argentina “le vaya bárbaro con Macri”, ya que cuando a ustedes les va bien a nosotros nos va bien, cuando a ustedes les va mal, a nosotros también”, reseña Radio del Sur.

Asimismo, expresó que nadie le pide que “le salga a dar trompadas a Macri”, porque estaría perjudicando su país. “Él (Macri) mueve un dedo y le pega un ‘tinguñazo’ a mi país”.

Al ser consultado sobre las supuestas causas de corrupción que pesan sobre la expresidenta Cristina Fernández, Mujica aseguró que le “dolería mucho” si fuera condenada a cárcel: “Me he peleado mucho con ella, pero le tengo mucho afecto”, dijo.

Por otro lado, en materia internacional, pidió a los pueblos “tener paciencia y esperar porque hay un lío entre las derechas, en occidente, en Europa y Estados Unidos, donde el problema no es el candidato Donald Trump, porque un loco aparece siempre, el problema es la gente que lo sigue”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve