Noticias

24.Mar.2018 / 06:14 pm / Haga un comentario

Maestro-Abreu

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, falleció este sábado a los 79 años.

El deceso fue confirmado por el director de orquesta, Gustavo Dudamel, a través de la red social Twitter. «Con todo mi amor y eterna gratitud a nuestro padre y creador de El Sistema», escribió.

En el portal de Fundamusical se indica que El Sistema -como se le conoce- fue concebido y fundado en 1975 por el maestro Abreu y se ha convertido «en una obra social y cultural del Estado venezolano».

El destacado músico nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Inició sus estudios de música a los nueve años con la pianista Doralisa de Medina, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Fue discípulo de importantes músicos venezolanos, como Vicente Emilio Sojo, con quien estudió composición; Moisés Moleiro, que fue su profesor de piano, y Evencio Castellanos, quien le dio clases de órgano y clavecín.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve