Noticias / Regiones

11.Dic.2017 / 06:48 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

En el estado Vargas, la plaza Bolívar de Catia La Mar se quedó pequeña ante el río de gente que desde primeras horas de la noche de este domingo llegó para esperar y celebrar el anuncio del primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio como ganador al candidato de la Patria, José Alejandro Terán, quien se erige como el nuevo alcalde de Vargas tras obtener 105.146 votos.

El nuevo alcalde de Vargas anunció que inmediatamente iniciará una serie de medidas que procurarán mejoras en el servicio de transporte público -seriamente afectado por la guerra económica-, y en la eficiencia y la eficacia del servicio de recolección de basura.

Asimismo invitó al sector comercial a “abrir las santamarías” en función de procurar la reactivación de la economía estadal, de la mano con el gobierno revolucionario. Estos anuncios fueron aplaudidos por el poder popular presente.

Terán agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a las autoridades del CNE por el trabajo realizado en esta jornada comicial, así como el respaldo del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y los directivos del Psuv. También agradeció al pueblo de Vargas por el contundente respaldo popular dado al obtener a su favor el 85,57% de la participación electoral.

“Agradezco el heroísmo de este pueblo que no ha retrocedido en estos últimos años tras la guerra económica”, dijo Terán quien dedicó este triunfo al pueblo de Vargas ante el cual aseguró que “lo que viene será mejor”.

Manifestó su respeto por la oposición en Vargas, la cual obtuvo sólo el 14% de participación electoral, y extendió la invitación a sumarse a la construcción de una agenda económica de gobierno.

El gobernador de Vargas y jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que ha venido sosteniendo conversaciones con Terán, con quien augura tendrá un solo gobierno a favor de los varguenses. Agradeció al pueblo de Vargas por el civismo con el que se desarrolló la jornada comicial.

“El pueblo ha entendido que la única forma de hacer un gobierno democrático es a través del voto”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente del Psuv en la entidad, Darío Vivas, aplaudió la participación extraordinaria de los electores y electoras la cual ha sido ejemplar.

Celebración revolucionaria

Los varguenses celebraron el triunfo de Terán y destacaron el liderazgo del recién electo alcalde.

“La participación registrada este domingo no es más que el reconocimiento popular al liderazgo de altura de José Alejandro Terán. Ahora vamos con él a la gestión comunal, a reconstruir el camino a la profundización de la Revolución en Vargas”, dijo Vanessa Yarce, habitante de Caraballeda por los colectivos de base.

Por su parte, la constituyente Gladys Requena, también varguense, afirmó: “Respaldamos la fuerza del amor de este joven, que Dios nos dio el privilegio de tener entre nosotros y nosotras. Estoy feliz más que nadie porque tuve la dicha de abonar su formación, sus principios y sus valores. Ahora toca garantizar el mejor gobierno que se haya dado en este municipio”.

Andrea Solórzano, de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), sostuvo que “a partir de hoy se escribirán nuevas páginas en la historia de la Revolución en nuestro municipio para la paz, el bienestar de nuestra gente y el fortalecimiento del poder popular”.

Desde los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) decenas se movilizaron a la plaza Bolívar para participar de la caravana de la victoria, acompañada de fuegos artificiales y letras revolucionarias con sabor a pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve