Noticias

5.Feb.2014 / 08:37 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

La Embajada de Venezuela en Ecuador comenzó la Jornada Mundial «Por aquí pasó Chávez» para homenajear al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de la difusión de su pensamiento y legado político, a pocos días de cumplirse un año de su desaparición física.

La embajadora de Venezuela en Ecuador, María Urbaneja, destacó la serie de actividades planteadas para resaltar el paso y la huella del comandante en el mundo y en el país, pues fue Ecuador una de las naciones en la que más se expresó el pensamiento político, solidario, integrador y estratégico que tuvo Hugo Chávez, al hacer 12 visitas como Jefe de Estado.

«La visión geoestratégica de Chávez como expresión de una nueva forma de hacer política y de posicionar a los países del sur del mundo y especialmente de América Latina, en una dimensión más justa, de acuerdo a su historia y a sus potencialidades; con un modelo alternativo al capitalismo; es uno de los legados de mayor importancia en la política latinoamericana y mundial de finales del siglo XX y principios del XXI; y las jornadas Por aquí pasó Chávez pretenden difundir y presentar a debate este legado», expresó desde Quito.

En Ecuador, las actividades de la jornada mundial Por aquí pasó Chávez, se presentarán en cuatro grandes bloques. La jornada comenzó este martes y se realizará hasta la segunda semana de marzo.

En las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, se abrirán foros de debate, donde se discutirá el rol de Chávez como precursor del mundo multipolar, el socialismo en el siglo XXI, el proyecto de justicia social y el rol de la mujer en los procesos de cambio en el continente, refiere la nota.

Asimismo, están programadas varias actividades político–culturales, que iniciarán el martes 19 de febrero con un acto de homenaje en la Cancillería de Ecuador. También se tiene previsto un pronunciamiento en el Pleno de la Asamblea Nacional y la inauguración de la muestra fotográfica Por Ecuador pasó Chávez.

En varias comunidades de Quito, se presentarán además cine foros con documentales como Al Sur de la Frontera de Oliver Stone, Los sueños llegan como la lluvia de Telesur y dos documentales inéditos de 10 minutos cada uno, que relatan el paso del comandante por Ecuador.

También se hará el lanzamiento del segundo número de la revista Comandante Eterno y la publicación de un libro con la recopilación de artículos escritos en Ecuador luego del fallecimiento del líder revolucionario, en 2013.

AVN

 

Comentarios

5.Feb.2014 11:18 am
los felicito al pueblo del ecuador por el reconocimiento a nuestro eterno presidente chavez por siempre chavez (Guárico) dijo:

felicito al pueblo del ecuador por la iniciativa de darle ese regalo por aqui paso nuestro eterno presidente hugo rafael chavez fria pasaran cien años pero como chavez jamas volvera otro igual viva chavez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve