Noticias / Regiones

22.Mar.2014 / 06:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un grupo de 300 niños, jóvenes y adultos ocumareños participaron este sábado en una jornada integral organizada por representantes del Movimiento por la Paz y la Vida en la calle El Topito de Barrio Blanco, en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, del estado Miranda.

Durante la jornada, que se realizó entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, recibieron atención de los médicos de Misión Barrio Adentro más de 70 habitantes del sector, al tiempo que se tramitó la renovación de las cédulas de identidad en el modulo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Entre las actividades deportivas y recreativas realizadas este sábado destacan los torneos de pelotica de gomas, chapitas, fútbol, maratón, kikimbol y danzas folclóricas.

La vocera del movimiento en Ocumare del Tuy, Janitza Rondón, explicó que esta actividad médica, deportiva, institucional, recreativa y cultural fue organizada por iniciativa del consejo comunal Ilustre Andrés Bello, en respuesta al llamado a la pacificación realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Desde hace un año los jóvenes de Tomás Lander decidieron voluntariamente cambiar el camino de las armas por la paz y lo vienen haciendo a través del deporte, la cultura, el rescate de las escuelas, entre otras actividades», agregó.

Otro de los representantes del Movimiento por la Paz y la Vida de Ocumare del Tuy, José Aparicio, añadió que en esta actividad han participado más de 20 miembros del movimiento para servir de ejemplo y hacer un llamado a la paz a todos los jóvenes del municipio.

La vocera del consejo comunal Ilustre Andrés Bello, Nieve Ávila, apuntó que el objetivo de este tipo de actividades es promover el concepto de la paz y la vida para integrar a todos los habitantes de los diversos sectores del municipio y reducir las rivalidades.

«La comunidad de Barrio Blanco está comprometida con el proceso de pacificación del país», agregó Ana Peralta, vocera del mencionado consejo comunal.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal del Deporte en Tomás Lander, Taylor Mijares, resaltó que en este municipio se viene promoviendo el desarrollo de prácticas deportivas y encuentros interzonas entre los habitantes de Barrio Blanco, Lomas de Marare, Mata de Coco, Santa Bárbara, entre otras.

«Todos los jóvenes ocumareños tienen derecho al deporte, atención médica, la cultura y la recreación. Por eso continuaremos semanalmente realizando estas jornadas integrales en sectores como La Trilla, Calle El Medio y otras», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve