Noticias

6.Jun.2017 / 07:59 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Sectores extremistas de la oposición emplean la postverdad en campañas mediáticas, especialmente en redes digitales, para tergiversar la realidad y estimular emociones primitivas como el odio, alertó este lunes el dirigente socialista, Jorge Rodríguez.

“Han intentado trabajar la mente (del pueblo) porque es esa la intención de la postverdad” que no es más que “generar una emoción que le sirve a ellos para sus fines políticos”, expresó Rodríguez durante el programa Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que la postverdad es una táctica para “sustituir la realidad por la vía de la exageración, por un determinado núcleo de verdad, por la vía de la manipulación de la verdad o por la vía de la instalación de una mentira que intentan hacer creer como realidad”.

De esta manera, los sectores extremistas de la oposición han incentivado el uso de redes digitales para implantar una postverdad que les ha permitido activar grupos violentos, que ejecutan acciones terroristas que hasta la fecha han cobrado la vida de 66 personas y más de mil heridos, acotó el dirigente socialista.

“La postverdad produce la generación e una emoción salvaje, de una emoción que elimine cualquier posibilidad de razonamiento”, dijo el también Alcalde de Caracas, quien lamentó que los voceros de estos sectores políticos impulsen el odio fascista de señalamiento y persecución contra chavistas y revolucionarios.

En este sentido, recordó los esfuerzos que mantiene el Gobierno Bolivariano para entablar el diálogo con estos sectores, que en el 2016 aceptaron iniciar una mesa de conversaciones en la que se conformó una Comisión Nacional por la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y la Paz, que actualmente lidera la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez señaló que ante esta violencia fascistas, la Comisión afianzará el trabajo de paz y reconciliación entre venezolanos, con la participación de agresores, víctimas y familiares para reconocer los derechos de cada ciudadano, especialmente aquellos afectados por el odio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve