Noticias

18.Jul.2017 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

“Estoy completamente seguro de la muy precaria participación de la oposición, ni siquiera abultando las cifras como las abultaron”, manifestó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante su programa televisivo, La Política en el Diván, en donde mostró videos y audios que señalan un fraude en el plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática el pasado domingo.

“No es constitucional y mira que esta Constitución es rica en herramientas y eventos y elementos de consultas; referendos abrogatorios, consultivos, revocatorios, enmiendas, elecciones de presidentes, alcaldes, gobernadores, diputados y pare usted de contar”, señaló el líder revolucionario, acerca de la consulta interna de los partidos políticos de la derecha.

Rodríguez dejó oír un audio que demuestra una llamada telefónica entre Filiberto Colmenares (secretario de Primero Justicia, Aragua) y José Gregorio Hernández (secretario de la MUD Aragua), en donde añaden arbitrariamente 50 mil votos a las presuntas 347 mil papeletas del estado Aragua.

“Es risible, es casi una caricatura, pero es un delito grave contra la Constitución, contra las personas que dicen defender la Carta Magna”, expresó Rodríguez.

Mostró además un video en el que aparece un joven, con camisa de franjas negras y blancas, que emitió 17 votos en 17 puntos distintos de Caracas.

Señaló que todo acto consultivo del pueblo debe tener seis procesos que deben ser cumplidos y según las pruebas que fue develando, fueron violentados.

“Este supuesto plebiscito no contó con un registro electoral; de ciento un mil venezolanos registrados en el exterior para votar, votaron 693 mil, es decir, votaron también australianos, canguros, brasileños, gringos”, dijo.

Agregó que otro elemento que valida un proceso electoral es el secreto del voto. “Aquí no era secreta, aquí la persona tenía que poner obligado que sí”, expresó.

“No era universal, porque si no tienes registro electoral, era infinito; extranjeros, niños de 10 años, tenemos videos que no podemos mostrar, la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente no nos lo permite”, detalló.

Señaló que el siguiente paso, es el escrutinio. “Y hay algo que yo me preguntaba y era, ¿quién vio a alguien contando algún voto? No he visto ni un solo video de alguien que abra una caja”, cuestionó el alcalde.

“Después del escrutinio de una mesa, tienen que contarse todas las mesas, o sea, tienen que transmitirse todos los resultados, para que haya un resultado general, que se llama totalización y luego se proclama el resultado”, agregó.

Asimismo aseguró que en esta consulta de la MUD no participaron más de un millón de venezolanos, resaltando que personas dentro de la derecha buscaban mentirle al país señalando la cifra de 11 millones de personas como los votantes. Dio a conocer que hubo dirigentes opositores ligados a las universidades que pidieron a los organizadores del plebiscito no colocar dicha cifra por ser poco creíble.

“Yo calculo que habrá 40% de votos nulos”, dijo.

Resaltó que estas acciones forman parte de un proceso de golpe de Estado que ha venido ejecutando la derecha desde ya hace unos meses atrás, con la puesta en marcha de la violencia que ha dejado más de cien muertos en el país y múltiples destrozos en las ciudades de la nación. “No les importaron (los delitos electorales) porque esto forma parte del golpe de Estado”, aseveró.

El pueblo salió a pedir paz

El alcalde de Caracas resaltó que el pueblo venezolano se movilizó el pasado domingo, en el simulacro electoral de cara a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio, para pedir que la derecha deje sus intentos golpistas y pare la violencia en la nación.

“Ayer (domingo) fue un indignado grito de paz. La gente salió a pedir paz, a apoyar un diálogo verdadero. El promedio de votación fue entre seis y siete horas. Necesitaban mandarle un mensaje a ellos (Oposición), a los que odian”, indicó Rodríguez.

De igual forma, aseveró que los venezolanos le demostraron a los dirigentes de la derecha que el único camino para seguir la construcción del país es la Constituyente.

“Lo que pasó el domingo, 16 de julio, es que el pueblo en silencio empezó a anotar las cuentas por cobrar, cobrarle las cuentas a aquellos que promueven la guerra, a aquellos que aplauden cuando una representante de una potencia extranjera nos amenaza con sanciones. Aplauden (la oposición) a una señora que nos amenaza con sanciones. ¿De cuál sanción nos habla?”, enfatizó el líder revolucionario.

Asimismo Rodríguez indicó que “el pueblo de Venezuela desprecia la injerencia extranjera y desprecia a los agentes de los países extranjeros y esa fue una más de las cuentas por cobrar”.

“Cada persona que bajó ayer al ensayo lo hizo para decir que no quiere más guerra, más linchamiento, más dictadura mediática, más metiches como los vagos de los expresidentes (vinieron al país a la consulta de la MUD)”, indicó.

Un mensaje a la fiscal

El alcalde Jorge Rodríguez afirmó que los venezolanos le mandaron con el ensayo electoral un mensaje muy claro a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, pidiéndole justicia ante los actos cometidos por la derecha en los últimos meses.

“Cada una de esas millones de personas te estaban hablando a ti (Luisa Ortega Díaz) que te encanta poner a gente de barrio presa, pero a quienes queman, asesinan y bloquean calles tú los apoyaste ayer (domingo), por eso esta indignación”, dijo.

De igual forma, recordó que la justicia venezolana en los últimos años ha hecho caso omiso a los múltiples delitos electorales realizados por la derecha.

“Miles de delitos electorales se cometieron ayer (domingo) en la consulta de la MUD, pero Luisa Ortega aún no ha puesto preso a Juan Carlos Caldera y, ¿por qué no está preso Juan Carlos Caldera?, porque la Fiscalía tiene la hegemonía de la justicia. Por eso el pueblo se fue para la calle”, indicó.

Expresidentes declarados no gratos en el país

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez dio a conocer ayer durante su programa que los expresidentes que visitaron el país para acompañar a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su consulta que realizaron el pasado domingo fueron declaradas personas no gratas para Venezuela.

Los expresidentes de Bolivia, Jorge Quiroga; de Colombia, Andrés Pastrana; y de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, fueron los nombrados inadmisibles en la nación. Expresidentes declarados no gratos en el país A esta lista se suma el expresidente mexicano Vicente Fox, quien también participó como “observador”, por abuso de la hospitalidad del pueblo venezolano.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, a través de su cuenta en Twitter manifestó que estos ciudadanos extranjeros “abusaron de la generosidad de nuestro pueblo. Es justicia que será entendida por los que aman a su país”. “No entrarán más a Venezuela”, culminó el canciller de la República.

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve