Noticias

3.Nov.2017 / 10:04 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Plaza Venezuela, el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, junto a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañaron a la candidata de esta tolda roja, Érika Farías, a inscribir su candidatura para las elecciones municipales a efectuarse el próximo 10 de diciembre.

Rodríguez refirió que Farías, oriunda del barrio Los Eucaliptos, de la parroquia San Juan, será “la primera mujer alcaldesa de Caracas en toda la historia de la capital. Ella se parece a Caracas, es mujer, es rebelde, es levantisca, es honesta y valiente. Érika es Caracas y Caracas es Érika Farías”.

El también alcalde de Caracas llamó a los caraqueños a que no se pueden confiar, y que la meta es recorrer todos los barrios de Caracas, casa por casa, “como lo ha hecho Érika cientos de veces, recorrer los barrios de la parroquia Sucre, Caricuao, de El Valle y Coche, recorrer con un cuchillo de amor y ternura entre los dientes, porque esta es una batalla para la consolidación de la paz en Venezuela, y esa paz se consolidará cuando logremos la paz en Caracas”.

Anunció que el reto es de 700 mil votos para garantizar la victoria popular, “váyanse para la calle, vamos con nuestra hermana Érika. 700 mil votos, no menos, para la victoria del pueblo en Caracas”.

Aseguró: “Luego de la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente y de la aplastante derrota que propiciamos a la derecha el 15 de octubre, yo tenía, dentro de mi corazón, una sensación, porque pensaba en qué lástima que Caracas no se fue a elecciones hoy domingo 15 de octubre, pero luego pensé que no importaba, porque en diciembre nos “descobramos”, en diciembre los revolcamos, en diciembre acabamos con esos patarucos (la derecha)”, dijo.

Hizo un llamado a los dirigentes de oposición que decidieron participar en las elecciones a que se preparen, porque el PSUV tiene “a la nacida en el barrio Los Eucaliptos de la parroquia San Juan, a nuestra hermana Érika Farías”.

El mandatario municipal reflexionó acerca de que si Dios y la vida le hubiesen dado el regalo de decidir cómo vivir estos últimos nueve años de su vida, “yo no hubiera pedido otra cosa que luchar con ustedes en las calles de la ciudad de Caracas”.

Mencionó que si le dieran a escoger a sus mentores, padres y hermanos, “hubiera pedido vivir bajo la formación y sentirme hijo de Hugo Chávez. Si me hubieran dado el regalo de quien sostendría con terquedad amorosa el legado de Hugo Chávez diría, ahora una certeza y una verdad absoluta, qué felicidad siento en este momento que el legado de Hugo Chávez lo sostenga su hijo, el presidente obrero y hermano Nicolás Maduro”.

Rodríguez también mostró su felicidad al ser Érika Farías la que reciba el testigo de la ciudad de Caracas, por ser una mujer que se parece a Caracas.

Delcy Rodríguez: Érika es una caraqueña de pura cepa

Durante el acto de formalización de la candidatura de Érika Farías, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, expresó su respaldo a la dirigente y llamó al pueblo a sumar esfuerzos para conquistar la victoria en las venideras elecciones municipales.

“Vamos juntos a construir una nueva victoria. Sigamos blindando la paz para la soberanía de Venezuela, y con los votos de Caracas le vamos a decir a los poderes imperiales que no se equivoquen, que aquí está un pueblo valiente, sembrando un poderío”, manifestó.

Aseguró que Farías es una caraqueña de pura cepa de la parroquia San Juan, quien expresa el espíritu combativo y aguerrido de los capitalinos que consolidarán este 10 de diciembre otra nueva victoria para la ciudad.

“No es cualquier cosa lo que estamos haciendo para garantizar las elecciones municipales. Ahí está la Constituyente, compañeros. Caracas, que también fue víctima de la violencia fascista de la derecha, tiene que estar pendiente, porque la ANC aprobará la Ley contra el Odio, contra el fascismo, por la convivencia pacífica y la tolerancia de todos los venezolanos”, dijo.

La dirigente también agradeció el trabajo labrado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien aseguró que se va victorioso de su gestión tras llegar con un sueño hace nueve años por construir la Caracas socialista y humana para todos.

En su alocución, recordó las palabras que brindó el mandatario municipal a su llegada a la Alcaldía. “Él dijo que no iba a haber más espacios públicos, ni metros cuadrados para el capital, que donde había un centro comercial, los espacios que tenía el municipio serían para las caraqueñas y caraqueños. Y recuperó los espacios públicos, recuperó el derecho a la ciudad que tenemos todos los ciudadanos”.

Asimismo, brindó una merecida despedida de reconocimiento a la dignidad que devolvió Jorge a la ciudad con la Revolución, “como lo habían hecho los compañeros que también habían precedido en la gestión en la Alcaldía de Caracas a Jorge, junto al Comandante Hugo Chávez”, aseveró.

 

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve