Noticias

26.Nov.2017 / 05:44 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Juan Carlos Gudiño Espinel, encargado de recibir y distribuir los recursos provenientes de las contrataciones irregulares de Citgo Petroleum Corporation para financiar grupos violentos, también debe responder por dichos delitos ante la justicia venezolana, indicó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

“A éste hay que meterlo preso también, no solamente los directivos de Citgo, no solamente a los funcionarios venezolanos o los funcionarios públicos que incurran en graves hechos de corrupción, porque detrás de un funcionario corrupto hay un empresario corrupto, un banquero corrupto, un financiero corrupto y por lo general perteneciente a la oposición venezolana”, expresó durante el programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

Rodríguez recordó que Gudiño, quien reside en Weston, Miami, Estados Unidos, era el director de la empresa Mangoré Sarl, que funcionaba como intermediaria en la trama de corrupción de la alta gerencia de Citgo, desmontada por el Ministerio Público venezolano, y las agencias financieras Frontier Management Group LTD y Apollo Global Management LLC.

“Estas dos empresas contrataban a Mangoré Sarl, que fue creada un mes después de que Citgo firmara los contratos, estas dos empresa le depositaba la plata a Mangoré de las comisiones y Mangoré las depositaba en una cuenta en Suiza y de esa cuenta sacaban la plata para pagarle a los cinco ladrones” y Gudiño “recibía su correspondiente comisión”, acotó.

Por este atentado contra el patrimonio de la República, cometido a través de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fueron detenidos el presidente de Citgo, José Ángel Pereira; el vicepresidente de Operaciones de Refinación, Tomeu Vadell; el vicepresidente de Ventas General de Refinaría Corpus Christi, Alirio Zambrano; el vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, Gustavo Cárdenas; y el vicepresidente de Servicios Compartidos, José Luis Zambrano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve