Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

Como parte de la Gira Internacional Venezuela por la Paz y la Prosperidad de Cara al Mundo, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que el próximo 20 de mayo, el país tendrá unas elecciones con una participación que envidian a otras naciones del mundo.

“El sistema electoral venezolano es el más auditado y transparente del mundo entero, avalado por personas de intachable conducta”, dijo durante una entrevista realizada por al diario español El País, perteneciente al consorcio comunicacional Prisa.

Agregó que es el mismo sistema con el que la oposición ganó las elecciones en el año 2015, y que se ha blindado en este momento con las garantías que se firmaron en un acuerdo suscrito entre el candidato opositor Henri Falcón y el candidato a la reelección, abanderado por las fuerzas revolucionarias, el presidente Maduro.

Rodríguez argumentó que en Venezuela existen 18 partidos políticos, de los cuales 15 participarán en la elección presidencial.

“Hay tres partidos de la oposición que están agrupados en torno a la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a los que no se les permitió participar, pero nosotros promovimos a través de esta mesa de diálogo en Venezuela y en República Dominicana que hubiera participación de todos los partidos políticos”, expresó.

El también Ministro de Comunicación e Información de Venezuela precisó que el Gobierno nacional ahora entiende que la alternativa a las elecciones que tenían sectores extremistas de la derecha venezolana era “soliviantar la disciplina de la Fuerza Armada Bolivariana para generar un golpe militar”.

“Aparecieron unos pocos oficiales subalternos que estaban en contacto con sectores de la extrema derecha venezolana, que estaban promoviendo acciones de conspiración militar. Pero eso no hizo más que afianzar más la unidad de las Fuerzas Armadas”, aclaró.

Rodríguez sostuvo que la Revolución Bolivariana ha atendido los retos más importantes de fines del siglo XX y comienzos del XXI.

“Nosotros llevamos la pobreza de Venezuela que estaba en el 74% en el año 1998 a un número que se acerca al 26%. El analfabetismo, que estaba en 12%, ahora es cero. La escolaridad en primaria se acerca al 94%”, acotó.

Destacó que “Venezuela es el país menos desigual de todo el continente, menos desigual que Colombia, Brasil, México… aun en las condiciones de dificultad que no negamos. No hemos negado la situación de bloqueo financiero, de guerra económica contra el país y tampoco se pueden negar los esfuerzos del presidente Maduro por buscar una solución”.

El ministro venezolano precisó que ante la situación de una inflación inducida, el Gobierno nacional se encuentra desarrollando medidas estructurales para vencer al fantasma de la inflación.

No obstante, informó que al menos 22 millones de venezolanos, casi el 80% de la población, reciben cada mes 18 productos de la cesta básica completamente subsidiados por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Plan para volver

Jorge Rodríguez reconoció que existe una cicatriz producto de la guerra psicológica y económica que ha obligado a personas pertenecientes a la clase media a salir del país.

“Eso no es un fenómeno que ocurría con frecuencia en Venezuela. En modo alguno, el número es como los que de manera abismal he visto yo que intentan manejar en forma de falsas noticias. Es un problema que hemos tenido, es una cicatriz de la guerra psicológica, de la guerra económica, como ha mencionado el presidente Maduro, pero ya estamos preparando un plan para invitar a estas venezolanas y venezolanos a volver a su país”, enfatizó.

El Ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela detalló que en el país viven 5,8 millones de colombianos, “el 12% o 13% de la población de Colombia. Nadie dice que eso fue una crisis humanitaria”.

Afirmó que la gran mayoría de los colombianos se quedan en Venezuela porque han recibido atención, cuidados, vivienda, salud, educación, alimentación, no se forzaban migraciones internas por los grupos paramilitares.

“Un grupo importante de esos que el señor Juan Manuel Santos llama la migración y la crisis humanitaria, son colombianos que se están repatriando. Hasta la nacionalidad se la niega el señor Santos a esos colombianos”, denunció.

En Venezuela la responsabilidad es individual

El Vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo aseguró que la situación de corrupción que se presentó en los altos mandos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está siendo atacada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La corrupción es una responsabilidad individual y le digo con toda franqueza: ¿qué país del mundo hace una campaña contra la corrupción como la que acaba de hacer o como la que viene haciendo el presidente Nicolás Maduro? Yo puedo depositar mi confianza en usted, pero si usted vulnera esa confianza, pues tiene que responder ante la justicia”, explicó Rodríguez.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve