Noticias

12.Jun.2016 / 04:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez denunció este sábado las irregularidades encontradas en el proceso de revisión de las firmas que recogieron los partidos de oposición durante el mes de mayo, con motivo de la activación del referendo revocatorio contra el presidente de las República Nicolás Maduro.

Rodríguez explicó que si la oposición venezolana hubiese querido activar el artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, lo habrían activado en el mes de enero de 2016, como lo estable el reglamento y no ahora.

Señaló además que se han encontrado grandes irregularidades dentro del proceso de recolección de firmas como por ejemplo, personas menores de edad, personas fallecida y procesada por los tribunales  nacionales refrendando en dicho proceso.

Dijo además que si en el caso de hipotético hubiesen cumplido con todo el procedimiento, la activación del referendo sería para los meses marzo y mayo de 2017: “Ellos absolutamente lo saben que es imposible activar la solicitud en este mes de junio de 2016”.

El jefe de campaña también denunció que más de 50 diputados y altos dirigentes de la derecha venezolana no aparecen firmando: “No aparecen firmando, no porque el sistema los haya rechazado por defecto de la firma, es que no aparecen, no existen sus firmas”.

Asimismo resaltó  que otro motivo para el fraude de esa jornada es la cifra que manejó el diputado Ramos Allup y el gobernador Capriles Radonski, las cuales no coincidían. Además de la acción que realizó el gobernador de Miranda al botar 800 firmas.

“Ramos Allup dijo que habían presentado 3 millones de firmas, el señor Capriles Radonski dijo que habían presentado 2 millones 6 mil firmas; dijo algo muy importante para el análisis… dijo sí recogimos 2 millones 6 mil firmas, pero botamos 800 mil”.

En la revisión de la solicitud de referendo se encontró que Lilian Tintori, Richard Blanco, Carlos Oscáriz, Luis Florido, Barreto Cira y Carlos Caldera no aparecen firmando, lo que le permite a al jefe de campaña Jorge Rodríguez tener dos hipótesis: “ La primera no firmaron para tirarle la cabra pa’ el monte a Capriles o la segunda Capriles le boto las firmas entre esas 800 mil”.

Rodríguez también exhortó a la población a revisar si su firma fue falsificada y así  puedan realizar su denuncia ante las autoridades competentes. Igualmente anunció que para el próximo lunes asistirán a la sala constitucional para demandar este acto.

“El lunes nos vamos para la sala constitucional para demandar todo el acto y señalar que sí el 33% de las firmas son fraudulentas o defectuosas, cómo se va a autorizar ese mecanismo, como se va autorizar a un partido político en ese estado”.

Para agilizar el proceso de revisión de firmas Rodríguez informó que se está creando una página web donde publicaran los datos del 1 millón 300 mil personas que firmaron, así como las 11 mil firmas de personas muertas y los datos de los menores de edad.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve