Noticias

13.Nov.2013 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

En medio de pancartas y algarabía, las Unidades de Batalla Hugo Chávez de la parroquia Santa Rosalía recibieron ayer, en las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia, al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, quien afirmó que la participación popular es la base fundamental de la Revolución.

En el auditorio de 432 butacas no cabía una persona más. Rodríguez, estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía Mayor, Ernesto Villegas y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Junto a las UBCh se encontraban las Salas de Batallas, los consejos comunales y los comités de Cultura y de Salud de la parroquia.

Defender a Caracas y Venezuela

“Esta es una reunión llena de alegría, de futuro, de firmeza porque las Unidades de Batalla Hugo Chávez no son unas unidades solamente, ni son unas instancias meramente para lo electoral. Son la base fundamental del ejercicio de la Revolución en Caracas y en toda Venezuela. Son la vanguardia, son quienes están en el frente de batalla para defender la Revolución Bolivariana, para defender a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Acotó que las mismas ya están conformadas y desplegadas en las 22 parroquias de Caracas. Apreció que en todas se nota la misma firmeza y la misma determinación de victoria con miras a las elecciones del 8 de diciembre.

“Insistimos en que nuestra responsabilidad no es solamente electoral. Nosotros nos desplegaremos a partir del viernes en la madrugada para poder hacer sentir la fuerza del chavismo, la fuerza del pueblo, la fuerza de la Patria en cada rincón de la ciudad de Caracas”, añadió Rodríguez.

Informó que estas organizaciones se están desplegando por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

“Cada Unidad de Batalla se convierta en un Comité de Defensa de la economía del pueblo, en defensa del pueblo de Caracas y de Venezuela para evitar la especulación”, refirió la máxima autoridad municipal.

Esta premisa fue avalada por los parroquianos de Santa Rosalía presentes, quienes aseguraron que se han venido efectuando recorridos por los sectores populares para impulsar la participación popular.

María Montana, vocera de Santa Rosalía, expresó que las UBCh están trabajando para lograr el todo por el todo en las elecciones municipales.

“No debemos ganar por pocos puntos, debe ganar por todo porque quien vota en contra de la Revolución está votando en contra de su familia y de sus hijos. Las unidades estamos protegiendo nuestros votos”, aseveró.

Entre aguinaldos y rescate de dos teatros

Durante la reunión con las Unidades de Batalla, y haciendo referencia a que estamos en los días donde el pueblo venezolano cobra los aguinaldos para aprovechar descuentos y compra electrodomésticos, Rodríguez, anunció que el próximo viernes 15 de noviembre se pagará la primera parte de los aguinaldos a los trabajadores del ente municipal.

Al preguntar si había algún trabajador de la Alcaldía presente en la actividad, varias voces se hicieron sentir, a lo que el alcalde respondió: “el viernes, serán pagados tres meses de aguinaldos, y el primero de diciembre, un mes más adicional y el 31 de diciembre, cuando ya llegamos apagaditos de las festividades, se pagará otro mes de aguinaldos”, refirió Rodríguez.

También hizo referencia al rescate de los espacios culturales en Santa Rosalía.

“Me dijeron entrando que Santa Rosalía no tiene teatro, haciendo referencia al Teatro Reforma, el Teatro Lincoln. De inmediato doy la orden a Fundarte y Fundapatrimonio para que inspeccionen y se rescaten estos espacios”, ordenó.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve