Noticias

6.Ene.2018 / 03:10 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

La discusión para la construcción del segundo Plan de la Patria, que inició este fin de semana, expresará las necesidades y objetivos del pueblo venezolano de cara al período 2019-2025, indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«La discusión del pueblo de Venezuela para esta segunda etapa del Plan de la Patria repotenciado para el período 2025. Las metas, expectativas, que el pueblo tiene, sus necesidades y las misiones que debemos acometer», expresó desde el Palacio de Miraflores durante una rueda de prensa.

En transmisión de VTV, señaló que en este debate que se están realizando de manera simultánea asambleas populares en los 335 municipios del país, los dirigentes revolucionarios escucharán al pueblo para la construcción de este plan con miras a garantizar el futuro del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a estos debates a los trabajadores, profesionales, líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), comunas, movimientos sociales, fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico, así como a los gobernadores y alcaldes.

El pasado jueves, durante su primera alocución del año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que, pese a los ataques incesantes contra el pueblo, a través de mecanismos no convencionales, el Plan de la Patria 2013-2019 «lo hemos llevado adelante con lealtad. Ahora vamos a actualizar el Plan de la Patria que nos va a tocar llevar adelante en el período presidencial 2019-2025».

El primer Plan de la Patria 2013-2019 ha sido el programa del Gobierno Bolivariano y es considerado el testamento político del comandante Hugo Chávez, quien lo diseñó como un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica.

Este plan -convertido en ley según Gaceta Oficial Nº 6.118 de fecha 4 de diciembre de 2013- contempla cinco grandes objetivos históricos, como son la defensa y consolidación de la independencia nacional; la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI; la transformación de Venezuela en un país potencia en lo social, lo económicoy lo político; la contribución al desarrollo de una nueva geopolítica internacional y la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve