Noticias

14.Mar.2015 / 03:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El pueblo y el Gobierno venezolano son garantes de la paz, lo cual quedó demostrado luego de la más reciente agresión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, sostuvo este sábado el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

«Nosotros somos amantes de la paz. Hemos recibido la más grave amenazada proveniente del Gobierno de Estados Unidos. Con excusas absurdas, con señalamientos fútiles, este presidente (Barack) Obama se arroga el derecho de intervenir en los asuntos de Venezuela», señaló.

A modo de ejemplo, Rodríguez comentó que el Gobierno de Venezuela no se inmiscuye en los asuntos de Estados Unidos, como es el caso del poco acceso que tienen los estadounidenses a un sistema público de salud, al derecho a la vivienda, tal como se garantiza en Venezuela.

«No lo hacemos por respeto al pueblo de Estados Unidos. En razón de qué se viene a meter Obama en los asuntos de Venezuela. No nos metemos con nadie, pero no aceptamos que nadie se venga a meter con nosotros», dijo el también miembro de la dirección nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Poliedro de Caracas, punto al que llegó una movilización cívico militar con motivo de la realización del Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano en varios estados del país, Rodríguez se refirió al legado antiimperialista del líder revolucionario, Hugo Chávez.

«Chávez nos legó todo, nos legó el rescate del pensamiento de nuestros libertadores, nos legó la defensa de la patria, tan maltratada, tan mancillada por los groseros gobiernos, que no dejaron y no dudaron en el momento de arrodillarse al más grosero imperio que haya conocido la historia de la humanidad, como ha sido el imperio de Estados Unidos», agregó.

Como parte de ese legado, también manifestó que si algo resume la enseñanza del comandante Chávez es la unión cívico militar para la defensa de la nación, tal como lo ratifica este ejercicio que se realizará por los próximos 10 días.

En dicha práctica participaron soldados, trabajadores, milicianos y voceros comunitarios, movilizados tras la agresión del gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente, Barack Obama, firmó el pasado lunes una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve