Noticias

25.Mar.2015 / 03:02 pm / Haga un comentario

El dirigente de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles la participación de Juan José «J.J.» Rendón, asesor de campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski, en la más reciente guerra psicológica orquestada para atentar contra la paz de la población venezolana.

Rodríguez señaló ante la exitosa campaña nacional e internacional para rechazar el decreto injerencista del presidente Barack Obama, la derecha enfila sus baterías contra la estabilidad y la paz del pueblo, a través de una campaña sucia basada en rumores que busca causar angustia en la población con mentiras.

No es la primera vez que Rendón pretende atacar con rumores la paz del pueblo. Cuando fue contratado por el dos veces perdedor en elecciones presidenciales, Henrique Capriles, inventó la mentira de supuestas aguas contaminadas en Valencia y Caracas.

Rodríguez, médico psiquiatra de profesión, explicó que este personaje intenta usar esos recursos para tratar de ir «sustituyendo la realidad por un orden simbólico que quieren imponer a través de los medios de comunicación».

Desde la perspectiva médica, Rodríguez leyó frente a las cámaras de televisión una serie de características patológicas presentes en la personalidad de J.J. Rendón, que se asemejan a las de un psicópata. Entre ellas destaca la egolatría, mitomanía, empleo del engaño para obtener beneficios y justificar sus conductas, falta de remordimiento y no asumir sus responsabilidades, entre otras.

Recordó Rodríguez que este «asesor político» de la oposición posee código rojo en Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), por agresión sexual en perjuicio de una mujer venezolana.

¿Quién es J.J. Rendón?

Su nombre es Juan José Rendón y se hace llamar J.J Rendón. Aunque es venezolano de nacimiento, dice no tener patria y en presunto luto a ella acostumbra a vestir de negro. Rendón está residenciado en Miami, Estados Unidos, y desde allá ha sido el creador de campañas sucias que han caracterizado a representantes de la derecha suramericana.

Ha asesorado durante los últimos 27 años campañas presidenciales de Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez, Porfirio Lobo, entre otros. El descrédito y desprestigio de los adversarios de sus clientes es su principal estrategia.

Una de ellas, y que abiertamente Rendón ha admitido aplicar es «Estrategia: Las tres eses», en la cual crea falsas informaciones relacionadas con el sexo, la salud y sueldo de quien sea el blanco de su campaña de descrédito.

En una entrevista que Rendón ofreció a la periodista colombiana Maria Jimena Duzán, reconoció que su propósito es «volver trizas» al adversario y eso para él es un negocio, lo que trae a colación la pasada campaña emprendida por sectores de la derecha venezolana.

La campaña sucia contra la calidad de agua potable, además de los ataques cuestionando la salud de Hugo Chávez, emprendidos en julio de 2012 por diversos partidos opositores y medios de comunicación, fueron obra de J.J Rendón.

En la misma entrevista con Duzán, J.J Rendón admite ser un asesor antiético porque «eso de la ética es para los filósofos».

En cuanto a su nexo filial con Venezuela pareciera ser que el único vínculo es la cercanía con la oposición, directamente con la Mesa de la Unidad (MUD) a quien les ha diseñado campañas de instigación, desestabilización y descreditación hacia el Gobierno Nacional.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve